Los hombres con pelo largo han vuelto para quedarse. Al menos este 2020. Echa un vistazo a los looks de algunos actores y lo comprobarás.
Timothée Chalamet, Jason Momoa o Jared Leto son algunos ejemplos claros. Los hombres con pelo largo han vuelto con fuerza al ranking de las tendencias de belleza masculinas. Lo bueno es que lo hace de modo muy versátil. Así, cualquiera puede adaptar sus gustos y necesidades.

Hombres con pelo largo: cómo se lleva
Es la tendencia para los próximos meses. Los hombres con pelo largo en todas sus formas. Al modo surfero, engominado, twisted o con ondas, undercut, messy… Sin embargo, todos los estilos responden a una idea común: se llevan los looks naturales y con un punto salvaje.
Eso sí. Si te animas a sumarte a la lista de hombres con pelo largo, deberás tener clara una cosa. Esto no va de dejárselo crecer y no cuidarlo. Aunque aspires a ser el marido de la Pataky y retozar libre por las playas australianas, no lo eres. Sentimos el desengaño.
“Cuando un hombre decide dejarse el cabello más largo, debe saber en primer lugar que ha de estar siempre impecable, cuidándolo con buenos productos como champús o mascarillas hidratantes”, advierte David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.
O sea, que si eres un poco vagoneta (modo, entro y salgo de la ducha a diario, ya no me pidas más), piénsatelo dos veces antes de lanzarte a la cabellera larga.

Y luego, te pedimos que seas coherente con tu estilo. No. El pelo largo no queda bien a todos los hombres.
“Si en las mujeres intentamos ovalar el rostro por medio de los ángulos que cortamos, en los hombres buscamos una cara más cuadrada. Partiendo de esta base, el corte que propongamos dependerá de la calidad del cabello y su forma (ondulado, liso, rizado). Para mi siempre es mejor con algo de capas, siempre y cuando se pueda”, sugiere el experto. Es decir, en cualquier caso, que no te olvides de pasar por la pelu cada 4-6 semanas, para mantener el corte.
Si al dejarlo largo te lo ves un poco estropeado, puedes informarte sobre tratamientos para reforzar su estructura, que nunca están de más.
Cuestión de moños
Sobre el largo, si quieres ser esclavo de la tendencia lo que se lleva es una melena a la altura de los hombros. Así como si fueran los años 90. Así como si estuvieras en Seattle a comienzos de esa década, viendo nacer el género grunge.

El largo por el hombro es, además, perfecto para quienes quieran seguir otra de las tendencias: señores con moño. Sí. Piensa de nuevo en Jason Momoa. Si te pierdes un poco, es Aquaman. Y fue Khal Drogo en Juego de Tronos, esposo de Khaleesi No todos pueden tener su físico, que son años de gym. Pero por el moño se empieza, oye. Menos da una piedra.
Otro inspirador puede ser el actor turco Can Yaman. Aunque ahora se haya cortado el pelo y se haya convertido en un doble de Pedro Sánchez, llevamos años admirando su moño sexy. A nadie le ha quedado nunca tan bien el rollo “recién levantado de la cama”. Que quien pillara a su lado las tostadas y el zumo de naranja. Perdón, que nos perdemos y aquí hemos venido a hablar de pelos.

Si te apuntas al moño, no lo hagas muy tirante. Más bien cuidadosamente despeinado. Esto no es solo porque se lleve así, sino también por salud. “Muchos hombres abusan del moño y esto también perjudica al cabello, es mejor soltarlo en casa y para peinarlo, usar un peine de púas anchas y no excederse con el secador, tirar de acondicionador a la hora del lavado y acudir a la peluquería”, apunta Lesur.
Porque, además, no sé si sabes que llevar el pelo muy tirante puede tener consecuencias e incluso favorecer la caída. De hecho, hay un tipo de alopecia que se llama “por tracción”, y que viene motivado por peinados demasiado tensos, tirones con cepillo y secador y peinados tipo trencitas afro. Al final, se acaba por dañar los folículos pilosos (digamos, la cuna de cada pelito) y el cabello se va debilitando.
Imágenes: Matrix y perfiles de Instagram de @canyaman, @theacademy, @prideofgypsies, @jaredleto.
Comentan esto…