Esa Rapunzel rubia. Esa Sirenita pelirroja. Esa Pocahontas morena. Esas dimensiones kilométricas que ya no son solo de princesas. Vuelven las melenas XXL. Y esas son las que se llevan. No es fácil, lo sabemos. Pero si eres una beauty victim de las que están a la última y resistirte a una tendencia te da ataques de pánico, te contamos cómo conseguirla.
Vuelven las melenas XXL, sí… ¿pero cómo?
Vamos a repasar la lista de las famosas que se han pasado al melenón: Naomi Campbell, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Kim Kardashian. El pelo les llega a todas casi hasta la cintura y, aunque la tendencia más moderna es llevarlo completamente liso, también lo verás con ondas (modo Sirenita ON) o incluso (en menos casos), rizado. Pero todas lo tienen muy sano y brillante.

¿Me va a quedar bien o seré una Pantoja cualquiera?
Antes de decidir que esta melena, y no ninguna otra cosa sobre la faz de la tierra, es lo que quieres y necesitas en este momento para tu cabeza, mírate un momentito al espejo. ¿Cómo es tu cara? Si es ovalada, mejor que no te lo dejes demasiado largo porque corres peligro de el rostro parezca aún más alargado.
Aunque la tendencia más moderna es llevarlo completamente liso, también lo verás con ondas.
Otra opción buena para ti es llevarlo con flequillo largo, para compensar volúmenes. Si por el contrario lo que prima es un contorno facial redondo o con barbilla cuadrada, déjatelo crecer tanto como quieras, porque te quedará bien.
¿Cuánto tarda en crecer el pelo?
Hombre, si ahora llevas un pixie, igual para cuando llegues a la melena XXL todos vamos con cascos espaciales. Te será más fácil llegar a estas longitudes si partimos de un largo medio. El pelo crece entre 0,37 y 0,44 milímetros cada 24 horas. Si no quieres hacer cuentas, más o menos serían 15 centímetros al año, siempre y cuando:
- A) no lo cortes (esto no se valora porque las puntas pueden quedar hechas estropajo).
- B) tu estado de salud y tu alimentación son óptimos.

Si no hay manera por el método natural, siempre puedes recurrir a las extensiones. Las hay de clip, que te permiten que tu melena XXL sea de quita y pon, las hay adhesivas y, las más agresivas para el cabello, cosidas.
¿Cómo se cuida un melenón así?
En china vive Dai Yuequin, que tiene 26 años y una melena que le mide 4,2 metros. Tarda dos horas al día en cuidarlo. Aquí la tienes:
No creemos que sea el caso al que pretendes llegar. Dejémoslo en una melena larga pero dentro de las longitudes lógicas. Cuando lo laves, es indispensable que utilices un acondicionador que ayude al desenredado. Sécalo con una toalla hasta que absorba bien la humedad y comienza a desenredarlo por las puntas, siempre, siempre.
El pelo crece entre 0,37 y 0,44 milímetros cada 24 horas.
Utiliza tantos serums hidratantes como aceites naturales necesites y ve a la pelu cada mes y medio aproximadamente, para arreglártelo un poquito y hacerte algún tratamiento si ha perdido hidratación o nutrición.

Si te lo secas con secador, no te olvides del protector térmico. Y si quieres ondas playeras pero no tienes paciencia ni mano para hacértelas, haz una trenza cuando aún esté un poquito húmedo (un poquito no es chorreando) y déjala todo el tiempo que puedas. Si tienes paciencia y mano, unas tenacillas gruesas son la mejor opción para hacer ondas abiertas. Una vez a la semana ponte una mascarilla durante media hora.
Comentan esto…