Con lo que te ha costado pensar lo que te ibas a poner y ahora no tienes ni idea de cómo te vas a peinar… ¡Tranquilidad! Me Gusta tu Pelo viene al rescate de las que no tienen inspiración (incluso de las que tampoco tienes maña) con el paso a paso de tres peinados perfectos y muy sencillos de ejecutar, para que seas la más guapa en el fiestón de la última noche del año.
Tres peinados perfectos (y fáciles) para esta Nochevieja: Trenza con textura

“¿Una trenza en Nochevieja? ¡¿Yo?! En este blog estáis locos… ¡antes muerta que sencilla!”. No sentencies tan pronto. A veces lo que mejor resultado da es lo más fácil y el peinado perfecto es el más sencillo… Y además es que no es una trenza cualquiera, sino que el resultado gana volumen y brillo, como merece una cena de fin de año con su fiesta posterior.
- Paso 1: Con el pelo húmedo tras la ducha, aplica un serum de peinado y a continuación un spray protector del calor (a veces los propios serum los incorporan y tendrás dos pasos en uno.
- Paso 2: A continuación seca el pelo con el secador. Es importante que le pongas la boquilla para evitar el encrespamiento. No importa si lo tienes liso o rizado. Este peinado es válido para todos los casos.
- Paso 3: Cuando el pelo esté seco, aplica un producto texturizante. En el mercado los encontrarás en diferentes texturas, desde pasta a ceras, sprays o incluso en polvos. Reparte bien por toda la melena.
- Paso 4: Divide el cabello en dos cabos y ve superponiendo un mechón sobre otro, sin apretar mucho para que la trenza vaya quedando ancha y con volumen. Sujeta con una goma finita al terminar, a ser posible de un color parecido al de tu pelo o bien en una versión party, en dorado, plateado o cualquier brillo brilli.
- Paso 5: Para terminar, anuda un pañuelo o foulard a la cabeza que conjunte con el look de fiesta que hayas elegido. Tendrás un peinado de noche total pero con un punto informal.
- ¿A que era fácil?
Melena pulida

Una melena impecable siempre es una opción perfecta en cualquier evento, porque es muy sencillo de conseguir (aunque si tienes mucho pelo o es muy largo te llevará un rato). Ponle el punto festivo con un aspecto brillante en la parte superior de la cabeza. Te contamos cómo.
- Paso 1: Lava y acondiciona la melena. Aplica un serum o un aceite antiencrespamiento. Este paso es muy importante para conseguir el acabado definido perfecto.
- Paso 2: Aplica un protector de calor y sécalo con el secador y la ayuda de un cepillo.
- Paso 3: Haz la raya en medio lo más recta posible y divide el cabello en secciones sobre las que irás pasando la plancha de medios a puntas si tu pelo es liso, o desde la raíz si lo tienes rizado. El truco para un mejor alisado es ayudarte con un peine de púas finas o un cepillo de los finitos anti-encrespamiento.
- Paso 4: Aplica laca por toda la melena, incidiendo mucho en la zona frontal. Peina llevando los dos extremos laterales detrás de las orejas. Si es necesario, sujeta con horquillas, pero con mucho cuidado de que queden ocultas con el resto de la melena.
- Paso 5: Rocía un spray de brillo o unas gotas de aceite brillante para el resultado glossy final.
Ya tienes un look tan elegante e impecable que no sabrás si comerte las uvas en tu casa o en la velada luxury de una embajada.
Recogido con volumen

Si tenías idea de algo más clásico y quieres un recogido a toda costa, pero sin tener que pasar por la peluquería (que la chapa y pintura ya te la haces tú), esta es tu opción.
- Paso 1: Lava y acondiciona el pelo como de costumbre.
- Paso 2: Aplica un protector de calor y seca el pelo con la ayuda de un cepillo, peinándolo hacia atrás, como si quisieras retirarlo de la cara.
- Paso 3: Si lo tienes rizado, a continuación tendrás que pasarte la plancha, dividiendo en pelo en mechones que irás alisando. No empieces desde demasiado arriba, para conseguir preservar volumen.
- Paso 4: Tenemos que dividir el pelo en cuatro secciones, de abajo a arriba, de esta manera: Una sección es la que recoge todo el pelo de la parte delantera (la equivalente al flequillo, si lo tuvieras). La segunda y tercera secciones son el pelo de los laterales, justo el que sale de detrás de las orejas. Sujeta también con una pinza momentáneamente. Y por último, recoge el resto del pelo en una coleta con una goma finita que luego soltarás.
- Paso 5: Vamos con las dos secciones laterales que habíamos sujetado antes. Primero peina uno de los lados, muy pulido (con la ayuda de un peine de laca) y llévalo hacia atrás. Sujeta con horquillas y deja el resto suelto. Repite la operación con el otro lado.
- Paso 6: Con el cabello restante, que es el de la parte superior de la cabeza, carda la parte interior y aplica laca. A continuación lleva hacia atrás todo el pelo, intentando que quede pulido pero no pegado a la cabeza, para no perder el volumen y sujeta con horquillas.
- Paso 7: Retira la goma de la coleta inicial y, con todo el pelo que ha sobrado de las secciones, haz un recogido. Puede ser un moño clásico o uno francés (de los que van enrollados sobre sí mismo).
- Paso 8: Aplica mucha laca para una fijación total.
El resultado es un recogido muy sofisticado pero con el que podrás bailar toda la noche.
Solo te queda comerte las doce uvas y pedir el mejor de los deseos para el próximo año. ¡¡Nosotros vamos a pedir que nos sigas leyendo!! ¡Feliz Año nuevo!!
Comentan esto…