En verano volvemos a reencontrarnos con los amigos del pueblo: playa, cenas, fiestas y un sinfín de novedades. Este año en plena treintena las conversaciones de playa giraban entre otras en torno a bodas, embarazos y empleo. Sin embargo no podía faltar nuestra recurrente teoría sobre los hombres de treinta que van perdiendo pelo, se rapan y su evidente paso por el gimnasio.
[pull_quote align=’right’]»Desde hace milenios escuchamos que el pelo es símbolo de juventud, poder y virilidad.»[/pull_quote]
En esta discusión todos participamos pero sobre todo nuestros amigos chicos. Ellos nos cuentan como están viviendo su propia pérdida de pelo y la tendencia que están viendo en otros que viven una situación similar.
Estaba claro que para todos los mortales la idea de perder el pelo resulta angustiosa. La calvicie aleja a toda persona de esos años de gloria, produce inseguridad y la creencia de que el “sex-appeal” ha llegado al nivel más bajo. Pero perder el pelo no es el fin del mundo.
La madre naturaleza es caprichosa
En la lucha por no perder tanta cantidad de pelo afortunadamente tenemos soluciones y existen remedios eficaces para luchar contra la madre naturaleza. No es la primera vez que os lo contamos…
- Minoxidil o Finasteride: Estos son dos medicamentos diferentes y a la vez complementarios que son usados para combatir la caída de pelo. Ambos requieren un uso continuado por lo que si se interrumpe su tratamiento en unos meses, se pueden perder los efectos obtenidos con ellos.
- Trasplante de pelo: Las últimas técnicas de microinjertos capilares como son la técnica FUE o FUSS, logran rellenar zonas de pelo con poca densidad con resultados muy naturales como podréis ver en el caso de este hombre de 31 años. Una solución costosa, pero muy efectiva a día de hoy.
- Pelucas: Hombres con peluca “never ever”. Conseguir un estilo natural con una peluca no es tarea fácil. Pelucas hay muchas, de calidad pocas y para adquirirlas hay que invertir una cantidad de dinero.
Asume tu calvicie y encuentra tu propio estilo
Este es el remedio natural por excelencia, el menos costoso y el más fácil de llevar. No eres el primero ni el último que está pasando por esta fase. Es difícil adaptarse a este nuevo cambio de imagen, pero no hay nada como coger al toro por los cuernos y encontrar el estilo que más te favorece.
Os lo dijimos además hace unos meses con este estudio que salió dela Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Los hombres calvos son percibidos como más fuertes, altos e influyentes.
¿Verdad o leyenda?
Nuestra teoría este verano ha cobrado mucha fuerza y a mi gustaría saber si tú piensas lo mismo o crees que de verdadero no tiene nada y es una leyenda.
Es verdad, algunos todavía no han asumido su pérdida capilar e insisten en realizarse el mismo corte de pelo como en los últimos 15 años.
Nosotros tenemos claro que cada vez son más los que han asumido su incipiente pérdida de pelo, han escogido el look perfecto y nos han deleitado con nueva musculatura en la playa. Hemos estado encantadas.
En fin, esto es como en todo hay muchas excepciones. Quizás todavía tú no haya escuchado entre amigos la famosa frase de: «Estoy perdiendo pelo, ¿ha llegado el momento de ir al gimnasio?» Estoy segura que algún día la escucharás y te acordarás de nuestra teoría.
Y tú ¿cómo crees que llevan los treintañeros su pérdida capilar? Me encantaría saberlo.
Comentan esto…