Un aceite todoterreno, que se usa sobre el cabello húmedo o seco, y que las celebrities adoran. Hemos probado el célebre Tratamiento Moroccanoil.
A veces, cuanto más famoso es un producto, más reticencias tengo al usarlo, porque no han sido una ni dos las veces que se me ha quedado la cara de «¿y para esto tanto ruido?» y no se han cumplido las expectativas. Así que vaya por delante aclarar que no es el caso del Tratamiento Moroccanoil, desde luego célebre donde los haya, y utilizado por buena parte del famoseo patrio y foráneo.

El Tratamiento Moroccanoil, formulado con aceite de Argán, es una herramienta para el acondicionado, peinado y acabado del pelo, por eso es un todoterreno. Se puede usar antes de secar, sobre el cabello mojado, repartiendo de medios a puntas y sin aclarar, pero también después, sobre el pelo seco e incluso ya peinado, para conseguir un final sin encrespamiento.
No hace falta utilizar mucha cantidad, con el equivalente al diámetro de una moneda de euro es suficiente, porque es un aceite muy denso. De hecho, lo he utilizado con un par de muestras de solo 10 mililitros y sin embargo he podido usarlas en al menos cinco o seis ocasiones cada envase (y la melena es larga). Y menos mal porque no es muy barato, 45 euros los 100ml. del envase habitual, aunque lo cierto es que cunde muchísimo y el producto lo merece. Su olor también es agradable, pero se va enseguida.
Pese a su aspecto tan untuoso, el pelo lo absorbe con rapidez, permite que se desenrede con más facilidad, como si lo volviera más elástico, y el resultado es un tacto suave, más brillo y nada de apelmazamiento. Después no hace falta utilizar otros productos de peinado, ni cremas, ni lociones o espumas, incluso aunque el pelo sea seco. Así que esto también que nos ahorramos.
En cualquier caso he de advertir que el cabello sobre el que hemos probado el producto es (muy) seco y no tenemos datos sobre cómo actúa en un pelos grasos, que ya se sabe que necesitan sus cuidados particulares, aunque en principio es apto para todos los casos.

En contraste con otros aceites que dejan residuos y enseguida hay que lavarse la cabeza otra vez, Tratamiento Moroccanoil no ensucia el pelo y la sensación tras varios usos es la de que lo fortalece.
La compañía Moroccanoil ha creado toda una gama de productos para el cabello a base de aceites y, en sus siete años de existencia se ha convertido en un básico para los expertos en belleza. En las pasarelas de moda más importantes del mundo, como la de Nueva York, es un imprescindible en el backstage, y también lo utilizan muchos estilistas de celebrities internacionales como Diane Kruger, Naomi Watts o la modelo Rosie Huntington-Whiteley -que además es imagen de la campaña Inspired by Women de Moroccanoil– y también actrices nacionales.





Tratamiento Moroccanoil tiene un precio de 45 euros (el envase es de 100 ml) y solo se vende en salones especializados y spas.
Comentan esto…