Melenas naturales, comodidad, flequillos, ondas y cortes bob. Es un breve resumen de las tendencias de pelo 2021 que hemos visto en París y Milán.
Apenas estamos empezando el otoño-invierno, pero los locos de los pelos somos así. Nos gusta ser los “primeritos” en saber cómo nos vamos a peinar el año que viene. Seres audaces somos, pensando en el verano que viene, con la que tenemos encima. Repasamos las pasarelas de Milán y París, para tomar nota sobre las tendencias de pelo 2021.
Así, en un vistazo rápido, te decimos que se han visto algunas propuestas locas. Pero bueno, eso es inherente a los desfiles. Sin embargo, también hay propuestas de tendencias de pelo 2021 que podremos llevar. Esas son las que apuestan por un pelo natural y cómodo, con flequillo, ondas abiertas, peinados wet (una temporada estival más) y corte de pelo bob. ¿Te vienes de paseo a la primavera del año que viene?
Estas son las tendencias de pelo 2021 para primavera-verano, según Milán

Valentino
Su colección con tejidos fluidos y vaporosos, prendas relajadas y detalles femeninos y románticos, apuesta por peinados ad hoc a esa inspiración. “El pelo nos muestra a una mujer que sigue sus propios criterios, melenas sueltas con ondas naturales y algún toque puntual de fantasía”, explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.
Versace
Una colección que flirtea con el universo acuático, estrellas de mar, lentejuelas, acabados brillantes y volantes que evocan olas del mar. En el pelo, ondas al agua y las melenas con efecto wet. “La moda para Versace es el inconsciente de la realidad”, afirma Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente.
Prada
Jugando con los opuestos y la combinación de volúmenes y mezcla de elementos, Prada lo da todo en los flequillos. Tan XXL que tapan los ojos o abiertos con la raya en medio, “marcando claramente el desnivel del corte”, añade Raquel Saiz desde Salón Blue.

Ferretti
Siluetas estilizadas, tejidos ligeros con transparencias, mangas amplias y fluidas, y detalles artesanales. No nos puede gustar más la propuesta de Alberta Ferretti, sencilla, femenina y fiel a sí misma. “El pelo largo, con ondas suaves, con raya al medio y cayendo sobre la espalda, o bien, en algunos casos, cortes garçon, pero sin recurrir a recogidos o accesorios joya”, subraya Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona.
Mirada al pasado
Fendi
Una mujer ultrafemenina, que bebe de las fuentes de la moda de los años 50 y 60, con distinción atemporal y lujo sin excesos. “El pelo despeja el rostro recogido en un moño tirante con la raya en el medio y un maquillaje discreto con un perfilado felino en los ojos, que dan todo el protagonismo a una nueva forma de mirar el mundo”, detalla M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.
Genny
El encanto de los cincuenta es el hilo de inspiración que ha seguido la casa italiana con las creaciones de Sara Cavazza Facchini. “En el pelo mucha sencillez, melenas largas o bobs con o sin flequillo sin accesorios y peinados en los lados hacia atrás”, apunta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.
Tendencias desde París

Chanel
El Hollywood de los años 30 y la infructuosa colaboración entre Coco Chanel y los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer inspiran el desfile de Virginie Viard. Patrones cómodos pero tejidos ricos, cortes evasé y detalles sexy como aberturas en dallas y escotes de vértigo. “En el pelo, diademas y coletas bajas que crean un falso bob peinado hacia atrás”, dice el peluquero Rafael Bueno.
Paco Rabanne
Las propuestas de la casa Paco Rabanne siguen las tendencias de prendas cómodas y con caída. Para el cabello, flequillos largos que tapan los ojos, en una de esas tendencias que, por la seguridad de las usuarios, aconsejamos no llevar por la calle. “También vimos coletas bajas tirantes con efecto wet y melenas sueltas que apenas parecen tener cuidado”, añade M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.
Louis Vuitton
El género neutro, que es apto para todo el mundo, protagoniza la colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. Prendas cómodas y mucho oversize. “En el pelo, cortos a lo boy style, shaggys rizados, melenas naturales y mucho flequillo”, detalla el estilista Manuel Mon.

Miu Miu
Una colección centrada en el mundo del deporte, pero en combinación con prendas femeninas. La propuesta para el cabello apuestan por el pelo corto o bien bobs con efecto húmedo peinado detrás de las orejas y con una doble raya, “sin duda muy original”, asegura el peluquero Carlos Valiente.
Paul and Joe
En una colección que evoca el cabaret, se proponen peinados con ondas al agua en cabellos entre cobrizos y anaranjados, “melenas con extra de volumen en la coronilla y flequillo abierto, bobs con ondas al agua y melenas onduladas”, apunta Raquel Saiz de Salón Blue.
Rokh
Una colección que parece de un futuro distópico. En el cabello se proponen recogidos de efecto wet, “con ligeras ondas al agua en los mechones en los que nace la cabellera y minitrenzas, todo en el mismo recogido”, concluye Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.
¿A qué tendencias de pelo 2021 te apuntas?
Comentan esto…