Siete tonos van a protagonizar las tendencias en colores de pelo, al menos durante estos primeros meses del año. ¿Cuál es el tuyo?
Si eres de ese porcentaje de la población (no sabría decir si grande o pequeño) que se deja llevar por las tendencias para colorearse el pelo cada temporada, te gusta saber qué se lleva y después pedirlo a tu peluquero, te hemos preparado un resumen de los tonos que más van a triunfar, al menos en los primeros meses del año (que luego ya vendrá el verano con cualquier tendencia llegada de Brasil o de la última súper modelo). De la mano del estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle, conocemos siete tonos que abarcan desde el estilo más atrevido a otros más convencionales.
1. Eggplant. Está considerado el nuevo negro del invierno, un púrpura con pigmentos muy intensos y perfecto para las mujeres morenas como Katie Perry. “Es uno de mis favoritos», admite Lesur.
2. Broux. El color que luce la actriz Emma Stone es lo más nuevo de la temporada, con una mezcla de marrones y cobres. «Consiste en una base más oscura que se va aclarando a partir de medios a puntas con el tono cobre. De esta manera, se suavizan los movimientos del cabello», detalla Lesur. Este tono es perfecto para las chicas de cabello oscuro y piel clara, pero lúcelo con cortes y peinados cuidados (conoce aquí las tendencias de temporada), para evitar un efecto grunge.
3. Caramel. Se trata del marrón chocolate de toda la vida, pero trabajado con lo que se llama un balayage, una técnica con la que se mezclan y combinan mechas marrones con cálidos reflejos de tonos caramelo en este caso, como Jennifer Lopez. Lo que se busca es lograr un efecto cuidadosamente degradado, que evita los contrastes fuertes y funde los colores.
4. Silver. Quizá la más arriesgada de las propuestas de temporada. “Ya no es sólo un color para «it girls» sino que se va democratizando y es apto para cualquiera que sepa lucirlo. De preferencia, en tonos pasteles ya que son más actuales y por eso, también más fáciles de llevar. Cualquier mujer joven que se atreva con este estilo, podría disfrutarlo sin mayor problema», apunta el estilista. Pero si decides emular a Lady Gaga y no tienes tu cuenta corriente tan saneada como suponemos que está la suya, recuerda que este look requiere un mantenimiento periódico que conlleva también su correspondiente presupuesto. No se puede llevar el pelo plata o rosa con las raíces asomando alegremente, porque estropearás del todo el resultado. Piénsatelo antes.
5. Blinger. Es la misma técnica que se usamos para el marrón chocolate o caramelo, pero pensando en que lo quieran llevar las rubias, como Jessica Biel. Es una mezcla delicada de mechas rubias y reflejos caramelos. El resultado es muy sexy y natural.
6. Babylights. No es una tendencia nueva, pero sí permanece con fuerza desde la temporada pasada. Consiste en aplicar el color o la decoloración sobre mechas pequeñas y ultra finas, con el objetivo de recrear el rubio natural de los niños. «Es un trabajo lento y muy delicado, porque sólo así se podrá conseguir un resultado súper natural. Lo bueno es que no necesita mucho mantenimiento en casa y es estupendo para rubias y castaños muy claros”, dice el experto. Sarah Jessica Parker es la más fiel seguidora de esta tendencia.
7. Cobre. “Sin duda, el color más «in» de esta temporada, nada de melenas tristes. Se trata de un tono muy cálido e ideal para lo que queda de invierno, con reflejos sutiles para crear profundidad». Queda muy bien en mujeres de piel clara y ojos verdes, como la actriz Jessica Chastain. Y lo bueno es que es perfecto con independencia del largo del cabello. El efecto es favorecedor tanto en pelo corto como en melena larga.
Crédito imágenes: Matrix Color.
Comentan esto…