Es momento de volver a la pelu y, tras el verano, las tijeras son imprescindibles. Para que te inspires, estas son algunas de las tendencias en corte de pelo para otoño 2021 que más se van llevarse en los próximos meses.
Lady Di: el corte de pelo para otoño 2021 más buscado
Tenemos la vista puesta en el estreno de la quinta temporada de The Crown en 2022. En los nuevos episodios tendrá especial protagonismo la historia planetaria de la malograda princesa de Gales. Quizá sea por eso. O quizá por la imitadora holandesa Rose Van Rijn, que triunfa en redes… El caso es que el corte de Lady Di va camino de convertirse en la estrella de las tendencias. Es, literalmente, el corte de pelo para otoño 2021 por excelencia. Del otoño y del invierno. El estilista Álex Sestelo recuerda que se hace con ligeras capas para el frente, que es más largo en la coronilla y con el flequillo cortado hasta el puente de la nariz. Saldrás de la pelu como una royal.

Shaggy
Muchas capas, cortas y finas, al puro estilo años 70. “Funciona bien con o sin flequillo y se adapta a prácticamente todos los tipos y longitudes de cabello, así como a todas las posibilidades de peinado. Se puede secar al aire con la textura natural de tu cabello o se puede peinar con calor, pero este corte en capas bien hecho puede enfatizar los rasgos faciales para proporcionar una apariencia juvenil y desenfadada”, apunta Sestelo.
Pixie
Si eres de pelo corto, el gran triunfador de la temporada será el pixie. Corto en la nuca y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen, tiene infinitas posibilidades. “Versátil, cómodo y muy favorecedor, reinará en distintas versiones y el secreto estará en adaptarlo muy bien a cada tipo de rostro y a la textura del cabello. Desde el más corto al más largo, y desde el más pulido al más desordenado. Con más volumen en la parte superior, con o sin flequillo y hasta en los tonos más otoñales”, apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Soft Mullet
Continúa entre los cortes de pelo estrella del otoño 2021. Pero esta vez en su versión más suavizada. Menos punk de lo habitual, más relajado y un poco más largo. Así funciona, incluso, con melenas con ondas o rizadas, dice Sánchez.
Flequillos

Esta temporada se van a llevar mucho (pero mucho) los flequillos. Eso sí, en dos versiones extrema. Los muy muy cortos, por encima de la ceja. Y los largos, rotundos y pesados, de inspiración años 70. “Pero las tendencias no se olvidan de las más indecisas y menos arriesgadas con flequillos ladeados y largos”, agrega Eduardo Sánchez.
Bob
El corte de pelo bob (el de la imagen que abre este post) es tan atemporal que continuará entre lo más demandados del otoño 2021. Porque no pasa de moda y porque es un estilo perfecto para adaptarse a todo tipo de cabellos y fisonomías. Es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un cabello más largo. Hablamos de una media melena con un corte de base ligeramente recta, que lleva un degradado largo y deja las puntas más libres. “El corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del cabello. Y la parte frontal se adapta a ese largo y también al nacimiento del cabello y a si existen remolinos”, explica Eduardo Sánchez.
Comentan esto…