Ocho años llevaba Emilia Clarke dejándose poner peluca cada vez que tenía que mutar en Daenerys Targaryen, protagonista de Juego de Tronos. Ocho años de pasar desapercibida por la calle cuando salía del rodaje… hasta que se dijo a sí misma: Quiero el pelo de Khaleesi. Dicho y hecho, ahí la tenemos. ¿Será por exigencias del guión? ¿Qué pasaría si tú también te animaras a un look muy de Poniente y sorprendieras a todos en las próximas navidades?
Para ese 2 % de la población que no ve Juego de Tronos (sí, de verdad, esa gente existe), la actriz británica Emilia Clarke es una señora a la que llaman Khaleesi, que viaja en dragón y aspira a gobernar los 7 Reinos. Desde el inicio de la serie, este ha sido su look:
Rubio platino, melena larga, ondulada y profusión de trenzas, a su vez trenzadas entre sí. Un peinado muy épico.
En la vida real, el tono de Clarke ha ido oscilando entre el rubio ceniza, a veces con mechas y últimamente castaño, como la hemos visto en la italianísima campaña como imagen de un perfume de Dolce&Gabbana.
Quiero el pelo de Khaleesi: ¿Rubio o castaño?
El debate entre sus fans siempre ha estado abierto: ¿Mejor una Khaleesi rubia o una Emilia castaña? Lo cierto es que el cambio es tal, que la propia actriz reconoció hace unos años en una entrevista en GQ que, cuando terminaba la jornada y se miraba al espejo sin peluca, le costaba verse. Salía a la calle y, pese a ser archifamosa por la serie, la gente no la reconocía.
Rubio platino, melena larga, ondulada y con profusión de trenzas. El de la Madre de los Dragones es un peinado muy épico
Pero hace unas semanas, esta imagen de @emiliaclarke en su Instagram dio la vuelta al mundo y alcanzó miles de likes en cuestión de minutos:
Adiós castaño de Emilia. Hola rubio de Daenerys. El cambio de look, que incluye corte de pelo, es obra de los estilistas encargados de la peluca que cada capítulo Clarke tiene que ponerse, Kev Alexander y Candice Banks. Esto hizo saltar las alarmas de los seguidores de Juego de Tronos: ¿Será por exigencias del guión? ¿Querrá esto decir que nuestra adorada Khaleesi se corta el pelo? ¿Y por qué lo haría? Los que ansiamos conocer las respuestas tendremos que esperar a que se estrene la octava y última temporada de la serie, lo que puede ser el año que viene o, quizá, el siguiente.
En un primer momento los seguidores de Clarke dudaron de si el cambio era circunstancial. Pero una nueva imagen en su Instagram días después lo confirmó.
Lo cierto es que el color de pelo rubio extremo está siendo la tendencia más seguida por las celebrities desde hace unos meses, como ya contamos aquí. Si quieres impactar en la cena de empresa por Navidad pero no tienes un dragón para llegar volando, puedes animarte a pasar por la decoloración. Sin embargo, ten en cuenta varias cosas.
- No es un color para todo el mundo. A Emilia Clarke le queda bien porque su piel es clara y sus ojos azules. Y aún así, el cambio de tono en comparación con las cejas es evidente.
- Es un tono muy agresivo para el cabello. No te lances a hacértelo en casa y mejor recurre a un profesional.
- Aprovecha para cortártelo un poco. Nada más feo que un platino sobre un pelo estropeado. El riesgo de parecer un estropajo es grande. Otro consejo al respecto: mejor media melena, un corte bob o incluso corto. Las melenas largas y rubias dejémoslas a Khaleesi, que para eso quiere ser reina.
- A partir de tener el pelo como Khaleesi, la visita al retoque de raíces será obligada cada mes como máximo o, en vez de parecerte a la Madre de los Dragones, parecerás Shakira despistada de tanto mover la cadera. Y créenos, eso de épico no tiene nada.
Comentan esto…