Ya sabéis que aquí somos muy adoradores del pelo rizado, pero admitimos la prueba de superación que es llevarlo bonito. Ahora hemos probado la Pomada de azafrán para rizos de Botanicals y os lo contamos.
Pomada de azafrán para rizos de Botanicals
La deshidratación y el encrespamiento te perseguirán como una maldición por el resto de tus días si tienes rizos, lo mismito que si la bruja Lola te hubiera puesto dos velas negras. Ese el caballo de batalla de este tipo de cabello y el motivo por el que exige cuidados constantes… y lleva a probar un producto tras otro como si fuera el Santo Grial.
En esta ocasión hemos probado la Pomada de azafrán de Botanicals, basada en el poder del aceite de azafrán para nutrir el cabello y suavizarlo.
¿Cómo funciona?
En el envase no lo deja muy claro: pomada de nutrición, crema nutritiva… En realidad está a medio camino entre la mascarilla sin aclarado y la crema de peinado. Su uso es muy sencillo: Lava tu cabello de modo habitual (sin olvidar las mascarillas para mantener la hidratación y la nutrición) y, una vez secado con una toalla, aplica el equivalente a una nuez de producto de medios a puntas, y a continuación deja secar o usa el secador. En principio parece que el envase es pequeño (100 ml.) pero en realidad cunde bastante con esa cantidad, incluso si tu pelo es largo, así que el tamaño está bien. En el momento de aplicarlo ya puedes ver que el rizo coge cuerpo y los mechones quedan marcados y compactos, y siguen así al secarse, pero con un resultado natural, no apelmazado ni tieso, como las espumas de toda la vida. Tiene un aroma especiado, un poco masculino, pero muy rico y nada exagerado, que no se solapa con tu perfume, como pueda pasar con el R&B de Lush.
En mi caso (y te lo recomiendo si tu pelo es de los de frizz a tope), antes de la pomada me aplico un serum nutritivo, para ayudar un poco a la nutrición de pelo.
Se puede utilizar también sobre pelo seco, para disciplinarlo, si ves que aún lo tienes un poco fosco. En este caso la Pomada de azafrán para rizos también me gusta porque no es un producto que ensucie el cabello, y puedes ponerlo varios días seguidos, aunque no te laves la cabeza. Simplemente pulveriza primero un poquito de agua o de desenredante sin aclarado, y vuelve a ponerte dos nueces de producto.
Es igualmente apto para cabellos ondulados o lisos con mucho cuerpo pero difíciles de domar.
La Pomada de azafrán para rizos pertenece a Botanicals, una nueva gama que acaba de lanzar L’Oréal Paris con fórmulas que se enriquecen con ingredientes naturales o de origen natural, obtenidos por medio de química verde y renovables. Siguiendo la tendencia eco, son fórmulas sin parabenos, sin siliconas y sin colorantes.
Comentan esto…