Estrenamos nuestra sección de análisis de productos con una de las marcas TOP -que diría Mourinho a su mujer- en planchas del pelo: Good Hair Day. Adquirí el modelo Metallic Gold a mi peluquero de confianza quien me la recomendó sin titubeos. Al principio era reacia por su precio, 180€ para una plancha del pelo duele. Claro que es una plancha de gama profesional, y es muy chic, como comentaremos más adelante…pero puede que sea también porque es una de las marcas de las famosas. No soy famosa, y mi bolsillo mucho menos. Yo que iba a gastarme lo asignado en ese mes para peluquería, me fundo lo de la peluquería para medio año por lo menos en una sola visita a mi estilista: toma esa, Moreno. Almohada, esta noche hablamos tú y yo.
Veamos, ¿sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una plancha para el pelo? En la web de la OCU publicaron en el 2011 el resumen de un estudio de diferentes marcas con los puntos que hemos de tener en cuenta. En ese estudio no está Good Hair Day, el motivo no lo conozco pero supongo que es porque estaban analizando un tipo de gama baja-media que pueden encontrarse en todos los establecimientos genéricos que conocemos.
[pull_quote align=’right’] ¿Sabías que…? Si vas a usar la plancha para ondularte el pelo, elige una plancha estrecha con cantos redondeados. [/pull_quote]Me gustaría destacar en especial una serie de características: que tenga regulador de temperatura -cada pelo y circunstancia es un mundo y es una ventaja si puedes regular la temperatura de la plancha-, que los materiales sean de buena calidad y no quemen el pelo (cerámica o tourmalina estaría bien), que la plancha se deslice bien y que tenga un aislante térmico de garantía si no quieres verte en algún accidente doméstico evitable.
Procedamos, la Metallic Gold viene en una caja muy bonita con un estuche de viaje que se extiende como funda para apoyar la plancha y es además aislante -piensa que puedes plancharte el pelo en cualquier circunstancia e igual no tienes un sitio donde apoyarla.
Es una plancha ideal para alisar pero sobre todo para ondular porque es estrecha y de bordes redondeados lo que te permite con tu destreza de muñeca crear bucles y ondas de una forma muy sencilla.
He visto chupetes con un uso más complejo que esta plancha: deslizas el botón de encendido y en 5 segundos oyes un ‘blip’ que te indica: estoy lista. Ya está.
La plancha es ligera y muy manejable y rápida: pasada por mechón y listo. No me considero precisamente una artista del peinado y sin embargo he llegado a conseguir resultados que hasta mi peluquero estaría orgulloso. El pelo lo deja brillante, sedoso, y las puntas no parecen estar sufriendo con el paso del tiempo -eso sí, no soy de las que se plancha cada día.
[pull_quote align=’right’] Mira a ver si la encuentras con buenos precios en lookfantastic.com o en la propia web de Good Hair Day. [/pull_quote]Pero no todo es GOLD en esta plancha, no porque no tiene regulador de temperatura y en mi opinión una plancha por este precio y gama debería tenerlo. La temperatura estará siempre alrededor de los 180 grados. El peluquero me dijo: «pero tranquila, nuestros secadores profesionales alcanzan los 220…», bueno sí, claro y si me pongo en la salida del aire de una turbina de Ryanair fijo que alcanzo más y me quedo sin pelos. Pero no se trata de eso, ¿no? Además no tengo un secador profesional en mi casa, para todos los días utilizo uno con menos potencia y temperatura.
Tendremos que ir probando más ¿no? Por ejemplo, Termix o Corioliss. ¿Alguna se anima a hacer un análisis si la tiene en casa?
Comentan esto…