No es que seamos esclavas de la belleza, pero reconozcamos que nos gusta saber qué se lleva y, si es posible, apuntarnos a la tendencia.
El pelo que se lleva este año: Los colores
Blorange
Imaginemos un cabello rubio con una mezcla de naranja, tirando a un poco rosa. Quizá suene complicado, pero es el tono de moda y así lo han dejado claro desde sus redes sociales modelos como Georgia May Jagger o Gigi Hadid (arriba a la izquierda).
Si te parece demasiado y crees que hay riesgo de parecer una suerte de Pipi Calzaslargas grunge, que sepas que todavía hay una opción más transgresora: el blorange pero solo en mechas o en degradado sobre la melena. Lo cierto es que, pese a todo, es un tono bastante favorecedor, sea cual sea tu tono de piel.
Rose Gold
En realidad es el precursor del blorange. La filosofía es la misma pero, en vez de naranja, en rosa. Una melena rubia platina con un acabado de rosa pastel (imagen arriba a la derecha).
Rubios platinos anaranjados y rosados. Dos tonos con los que no pasarás desapercibida
Balayage
No es nueva, ya viene de 2016, pero es una tendencia que ha triunfado tanto que seguirá llevándose este año. Se trata de mechas que se hacen sin decolorar el pelo por completo, sino en una especie de “barrido” en el que el cabello se “pinta” con una brocha. El resultado es muy luminoso. Sobre todo se usa en rubios, pero también tiene la variación “ombré” apta para melenas castañas.
El pelo que se lleva este año: Los cortes
Melena geométrica
Media melena, lisa y con flequillo recto. Piensa en la todopoderosa directora de Vogue USA, Anna Wintour (arriba a la izquierda), y darás con la clave.
Melena extra larga
Ariana Grande (en la imagen de arriba a la derecha), Kim Kardashian y hasta Jennifer Lawrence. De un día para otro aparecieron con una melena envidia de la mismísima Rapunzel. Naturalmente con truco: extensiones o postizos de clip. En este caso hace falta tener una cierta melena de partida para poder colocar el nuevo pelo.
Flequillo
Si has leído hasta aquí (te queremos, lector), te habrás dado cuenta de que el flequillo en sí mismo también es otra de las tendencias que se llevan este año. Largo, desfilado, de lado, recto… Si no te atreves a dar el paso, tu opción son los postizos. Tendrías flequillo con un clic.
Vuelve el flequillo en todas sus variaciones, largo, desfilado, de lado y hasta para pelo rizado
El corte Bob
El ya clásico corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, pero que se ha ido reinterpretando para alargarse hasta los hombros o incluso más allá (Long Bob), con ondas (wavy bob), como lo lleva la actriz Felicity Jones (en la imagen, a la izquierda) o, lo último de lo último, con flequillo (swag). Para todos los gustos.
Pelo natural
Las modelos de Victoria’s Secret suelen lucir el mismo peinado de melena larga y con ondas abiertas y naturales. Pero en el último desfile Alanna Arrington dijo que no le tocaran sus rizos y así se subió a la pasarela más sexy de la moda.
Se ha sumado a la tendencia del “natural hair” que también defiende Solange Knowles (en la imagen, arriba a la derecha). Si nací con este pelo, con este pelo me quedo. ¡Hemos tenido que esperar tanto para que llegara este momento que lloramos de felicidad!
Crédito imágenes: Foter y perfiles de Instagram de @gigihadid, @olaplexta, @arianagrande y @saintrecords.
Comentan esto…