¿Quieres empezar el año con un cambio de look? Os sugerimos que os cambiéis al Root Beer, que es el nuevo color de moda. Y seguramente os habéis quedado igual que estabais, ¿no? Por no hablar de la cara que se le va a quedar al peluquero cuando lleguéis a pedírselo… Bueno, pues para las adictas a las tendencias, os contamos de qué va esto.
Quiero el nuevo color de moda, que se llama Root Beer
Como tantas otras, la tendencia nace en Estados Unidos y recibe el nombre de una popular bebida de zarzaparrilla que, para que os hagáis una idea, tiene el color y el aspecto de una cerveza negra o de una coca-cola con espuma.
En el pelo, esto se traduce en un castaño no demasiado oscuro y de aspecto natural, con algunas mechas más claras para crear el efecto “bañado por el sol”.
El Root Beer es un castaño natural con efecto «bañado por el sol»
La mezcla de tonos del nuevo color de moda Root Beer combina luz y sombra, y con ello consigue dar dimensión y aportar movimiento a la melena. La clave está en que las mechas son muy sutiles y se aplican entrelazadas con los tonos oscuros, jugando en la gama de los rubios oscuros, dorados o caramelo.
Ventajas del Root Beer
El Root Beer tiene varias ventajas, pero sobre todas ellas está su resultado totalmente natural, su escasa exigencia de mantenimiento (podrás retocar cada 6 semanas incluso), lo que le convierte en el tono perfecto si nunca has aclarado antes tu cabello. Además puede modificarse en tonalidades cálidas o frías y la cantidad de mechas en función de tu tono de piel y tu color de ojos. ¿Qué más se puede pedir? Si pensabas empezar 2018 con un cambio de look, el nuevo color de moda es el tuyo definitivamente.
Inspírate en las celebrities para el Root Beer
Como una imagen vale más que mil palabras, mejor que te inspires en las celebrities que ya se han apuntado al Root Beer, como es el caso de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, siempre (discretamente) a la última.
Selena Gómez, la reina de Instagram.
Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford y nueva influencer fashion.
Bella Hadid, la modelo del año, con su estiloso Root Beer.
O Ariana Grande, musa de legiones de adolescentes.
¿Qué pasa si yo soy rubia platino?
Puede ser que, como buena esclava de las tendencias, tú eras de la que se habías rendido al rubio extremo. No pasa nada. Otras celebrities como Cara Delevingne o Zoe Kravitz eran de esas y también se pasaron al Root Beer (en el caso de Delevingne por poco tiempo…).
En este caso, lo mejor es aplicar una primera tonalidad castaña a ser posible con pigmentos naturales (por ejemplo henna o los barros vegetales) y después el tinte. Una vez terminada esta primera fase, explícale a tu estilista qué tono quieres conseguir, si más cálido o más frío, para aclarar con las mechas y los matices hasta conseguirlo.
Imágenes, perfiles de Instagram de @monsieur_coovi_middleton, @bellahadid, @arianagrande, @kaiagerber y @selenagomez.
Comentan esto…