Rizadores, tenacillas, planchas y hasta un aparato para hacer trenzas. Repasamos cuáles son los últimos gadgets para el pelo esta primavera.
Twist secret de Babyliss
Si eres de las que se las ve y se las desea para hacerte una trenza digna o quizá eres un sufrido padre que quiere llorar por la mañana el día que toca peinar a la niña… El último gadget de Babyliss es para ti: Se llama Twist Secret (49,90 euros) y es un aparato automático que te ayuda a hacer cualquier tipo de trenza y con dificultad cero.
El trenzador tiene dos pinzas a las que se sujetan sendos cabos de las trenzas. Primero enrolla el pelo sobre sí mismo y luego enrolla un cabo sobre otro, más o menos fuerte, a gusto del usuario. No tiene cables, funciona con pilas y se pueden comprar accesorios (a la izquierda) para adornar recogidos, semi-recogidos, trenzas y moños con cintas, gomas, horquillas, para los días que te sientas creativ@ y, como ya dominas el arte de las trenzas, te vengas arriba y las quieras decorar. Se acabó el envidiar a Khaleesi en Juego de Tronos.
Mini plancha GCK S- TRIP
¿Cuántas veces te las has visto y te las has deseado para que te cupieran las planchas del pelo en la maleta cuando te ibas de viaje? La mini plancha GCK S- TRIP (49,50 euros) tiene dimensiones muy reducidas (21.50 cm de longitud), pero funciona igual que una de tamaño convencional. Es de titanio, tiene control de temperatura entre 150º C y 200º C y, si te vas fuera de España tiene función dual voltaje (y un cable de 2.20 metros), un estuche para guardarla y recoger el cable, y una estética de acabado metalizado. Se vende en salones de belleza y en www.gckbeauty.com.
ghd Curve
La conocida firma de herramientas y productos de styling para el peinado del cabello amplía ahora su gama con nuevas tenacillas y rizadores de última generación, los ghd Curve (179 euros). Estos gadgets incluyen seis sensores inteligentes y muy rápidos, que mantienen una temperatura constante de 185º, la que se considera óptima y segura para el peinado del cabello.
Se pueden hacer rizos y ondas de forma rápida y sencilla, sin necesidad de ser ningún experto (por ejemplo, las tenacillas tienen pinzas para sujetar el pelo durante el calentamiento y evitar quemaduras) y lo cierto es que pueden resultar más fáciles de utilizar que las planchas clásicas, cuando no se tiene mucha maña en la tarea. Poseen una tecnología patentada de nombre tri-zone®, diseñada para que el acabado sea más duradero. La imagen de la campaña es la actriz Blanca Suárez (izquierda), embajadora de la firma.
Curl Secret de Babyliss
Tú querrías tener el pelo rizado, pero la naturaleza te lo dio como una tabla (tranquila, sabes que a las de pelo rizado les pasa lo contrario, no es consuelo, pero es un hecho). Ni pensar en aquellos inventos de otro siglo llamados «permanente», ni en los rulos, ni en los bigudíes, que nos recuerda todo mucho a Merche en ‘Cuéntame’… Si has soñado toda la vida con poder tener bucles sin perder la vida, el tiempo ni el dinero en el intento (es decir, sin tener que ir a la pelu un día sí y otro también)… tachán, aquí está Curl Secret de BaByliss Paris, el primer rizador totalmente automatizado.
¿Cómo funciona? Has de ir separando el cabello en mechones pequeños, de 3 centímetros de ancho, que van siendo (uno por uno) automáticamente enrollados por el propio aparato hasta quedar por completo dentro de la cámara rizadora, donde permanecen más o menos segundos dependiendo de la temperatura y el tiempo seleccionados (según se deseen rizos más o menos marcados). La verdad es que las primeras veces sobreviene algo parecido a la ansiedad al ver que el aparato se traga tu pelo y ruegas que salga de allí dentro sano y salvo (y a ser posible sin quemarse). Pero lo cierto es que es muy seguro. En segundos suena un pitido que te avisa de que se puede soltar el mechón y… ¡sale rizado! Y si has colocado mal el pelo, te pita también para advertirte de que algo no va bien.
Es sencillo de utilizar, pero hay que leerse muy bien las instrucciones y seguirlas al pie de la letra, sobre todo en lo referente al tamaño de los mechones (si se introduce más cantidad de cabello, se corre el riesgo de que se atasque y haya que tirar un poco para que salga), pero en internet hay muchos tutoriales que lo dejan clarísimo.
Se vende en grandes superficies como El Corte Inglés o Mediamarkt, también online en www.maquillalia.com y su precio recomendado es de 129,90 euros, aunque los nuevos modelos de colores rosa o azul son algo más baratos, 99,90 euros (el original era gris).
Comentan esto…