Sal solito, caliéntame un poquito… ¡pero no te cargues mi pelo! ¿Sabías que la radiación solar representa el mayor peligro para continuar teniendo un pelo sano y bonito? Si no lo protegemos como toca, el cuero cabelludo se hace viejo (¡horror!), nuestro color se deteriora, el pelo se rompe y, por si fuera poco, perdemos el brillo y la suavidad para dar paso a ese look pelo escoba, de tacto áspero, muerto y agrietado.
Y, por si no te has parado a pensarlo, recuerda que durante el día el Sol es el ojo que todo lo ve. Sí, sí. Si ves nubes… ¡no te fíes un pelo! Porque incluso en los días nublados, el 90% de los rayos del Sol penetran a través de las nubes, pudiendo provocar todos los daños que te contamos.
[pull_quote align=’right’] Fíjate en los ingredientes de los productos que compras…y aprovecha, porque dicen que el baño es uno de los lugares preferidos para leer las etiquetas…Ya sabes, no digas que no tienes tiempo. [/pull_quote]Lo mejor, es hacer caso a lo que decían nuestras superabuelas con aquello de más vale prevenir que lamentar. En la ducha, aplícate productos con filtro solar como sprays, sérums y acondicionadores para el cabello y para el cuero cabelludo. Y, si entre los componentes de estos productos figuran el aceite de jojoba o de sésamo, mejor que mejor, porque hidratarás la fibra capilar.
Cuando salgas a la calle o estés al aire libre, quien avisa no es traidor, anúdate un pañuelo en la cabeza para evitar insolaciones. Si eres tío, cool y llevas perilla…quién sabe, pueden tomarte por el next Johnny Depp. Si eres chica, haz algún milagro, para que no te tomen por una huertana a la que no le funciona el GPS. Si no eres de pañuelos, opta por gorras o sombreros, pero no abuses de ellos porque tampoco es bueno. Si no nos haces ni caso y encima tienes entradas o zonas calvas y eres de los que pasas horas al sol, ya sea trabajando, entrenando tu cuerpo, o entrenando tu curva de la felicidad en una terraza, seguro que todas las horas que has gastado tostándote al sol habrán provocado que tu cuero cabelludo acabe tan rojo como Alex Ferguson tras una cata de ribeiro. Sí, ya, que exageraos, ¿no? No seas melonci@ y aplícate gel de aloe vera para calmar la quemadura. Seguro que tu pelo y tu cuero cabelludo te lo agradecerán.
Y que sepas, que si no sigues estos consejos, sufrirán tus pelos. Y nos cabrearemos, como auto-proclamados defensores del Pelo. ¡No más pelos escoba! Avisado/a estás…
[alert type=’success’] ¿Qué productos aconsejarías (o no) para la protección del pelo? ¿Usas alguno? ¡Anímate y cuéntanos tu opinión![/alert]
Fuente imagen: Todocoleccion.net
Comentan esto…