Si estás pensando en un cambio de look, echa un vistazo a los flequillos 2021 que más se llevan.
Por internet circula un porcentaje que asegura que casi el 100% de las mujeres ha pensado en algún momento en cortarse el flequillo.
Sin embargo, aunque parezca un cambio pequeño, no lo es, porque se trata del primer impacto visual al mirarnos al espejo (y cuando alguien nos mira). Pero, por otra parte, son un método muy sencillo para renovar el look y darle un aire nuevo a la imagen.
Para las que se lo están pensando, hoy repasamos los flequillos 2021 que ya son tendencia. Muchos rostros conocidos se han apuntado al efecto de este pequeño corte de pelo.
Qué flequillos 2021 elegir
Despuntados, mullet, desfilados, en cortina, al bies, redondeado, french style, XL, recto… Hay tantos tipos de flequillos con nombres que a veces ni entendemos, que cuesta elegir.
Pero, antes de repasar las tendencias, nos atrevemos a lanzar un consejo: el flequillo no es cosa de cortarlo en casa, una tarde de domingo de aburrimiento de todo. Hay que elegir bien y saber qué nos favorece. Porque el flequillo tiene el poder de cambiar la expresión del rostro, potenciar facciones (o disimularlas) y rejuvenecer el estilo. Pero también puede ser desfavorecedor si no elegimos el adecuado.
“Debemos contar con un estilista que con un diagnóstico de visagismo nos recomiende cuál se ajusta más a nuestro estilo, forma de rostro y personalidad”, explica Fran Galán, colorista y estilista de The Beauty Concept Hair. Por poner solo un ejemplo, por mucho que se lleven, los flequillos rectos favorecen a caras de forma alargada, porque acortan el rostro, advierte Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place.
Algo más a tener en cuenta, aparte de nuestra fisonomía, es el tiempo que tenemos para arreglarnos el pelo cada día. Porque hay flequillos que no necesitarán prácticamente nada y otros que obligarán a peinarlos a diario. En todo caso, cuenta con que tendrás que llevarlo siempre muy limpio y deberás refrescar el corte cada 2 o 3 semanas. Si eres perezosa para ir a la pelu, es algo a tener en cuenta.
Estas son las tendencias en flequillos 2021
Si estás pensando en este cambio de look y además eres de las que les gusta seguir las tendencias, estás de suerte. Largos, cortos, desfilados, despeinados… Los flequillos 2021 tiene opciones para casi todos los gustos y tipos de rostro.
Recto y despuntado
El corte del flequillo queda por encima de la ceja y se hace muy despuntado, para que quede desenfadado. Es buena idea para rostros ovalados. Si te gusta pero tu cara es más bien redondita, puedes alargarlo un poquito bajo la ceja y llevarlo un poco abierto. La cantante Aitana ha creado tendencia.

Pelo largo y flequillo corto
«Los flequillos siempre transforman la imagen, pero cuando los llevamos cortos y además en melenas largas el resultado es todavía más increíble. Se llevan los contrastes y así no solo le damos un giro a nuestro pelo, es que además hacemos del pelo largo una opción más cómoda», explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria). Como ejemplo, la actriz Hiba Abouk.

Desfilado o en cortina
También está pensado para melenas largas. La idea es cortarlo por debajo de las cejas y llevarlo abierto. Incluso se pueden integrar los largos en los lados de la melena. “También puedes despuntarlo para darle un aspecto más desenfadado. Es un flequillo muy versátil que suele embellecer y resaltar la zona de pómulos. Lo recomiendo para rostros cuadrados o redondos”, dice Fran Galán, de The Beauty Concept Hair. La cantante Edurne y la actriz Penélope Cruz son dos ejemplos.

Recto y tupido
Es quizá una de las opciones más difíciles porque no siempre sienta bien. Pero si das con la clave, resulta muy atractivo porque visualmente redondea las facciones. Con Taylor Swift acertaron.

Baby bang
Una opción transgresora y que rejuvenece. Pese a su nombre ‘baby bang’, es eso que toda la vida hemos llamado flequillo vasco. Se corta recto y dos dedos por encima de las cejas. Para acertar, llévalo con una melena midi. “Podemos destacarlo en rostro ovalado, triángulo invertido o incluso remarcar un rostro cuadrado”, apunta Fran Galán. Si te inspira Úrsula Corberó, es tu opción de flequillo.

Flequillo Mullet
Uno de los triunfadores de los flequillos 2021. Muy despuntado, hay que llevarlo despeinado, con un efecto muy roto. Quedará muy bien en rostros forma de triángulo invertido u ovalado, y alargados. Ejemplo, la cantautora Natalia Lacunza.

Flequillo largo
Indicado para quienes se van a dejar flequillo por primera vez y no se atreven del todo. Al llevarlo largo, se puede trabajar en diferentes longitudes que comprenden desde la zona del pómulo hasta la mandíbula. Es un flequillo que, según su largo, se puede adaptar a todo tipo de rostro y da un toque estilizado al corte aportando movimiento. Así lo lleva Jennifer López

Cortado/peinado al bies
Es la opción todoterreno, que sienta bien a casi todo el mundo, aunque especialmente en rostros ovalados y en chicas con mucha frente. Es tu opción si siempre llevas raya al lado y tienes la opción de alargarlo o acortarlo desde la altura del pómulo hasta por encima de la ceja.
«El flequillo a un lado rompe con la verticalidad de las melenas más largas. Se puede peinar todo entero hacia un lado o bien partido en dos, como el cortina, tan favorecedor.», indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona). La actriz Emma Stone es fiel al flequillo al bies.

Comentan esto…