Se pasan el día frente al público y cuidan al milímetro su imagen. Saben qué les sienta bien y no tienen miedo a probar. Estos son los cortes de pelo 2020 que están pidiendo las beauty addicts (y que puedes copiar).
Bueno, que ya sabemos que una no es Taylor Swift ni Mylie Cyrus. Tampoco Jennifer Lawrence. Pero tampoco hay nada de malo en querer ir a la moda. Las famosas son las primeras en atreverse con nuevos cortes y peinados. Incluso crean tendencia con sus apariciones en la alfombra roja o Instagram. Son beauty addicts por obligación. Siempre tienen que ir monas (qué tortura, por otra parte, pensadlo por un momento). Hoy os contamos cuáles son los cortes de pelo 2020 que piden las expertas en belleza. Por si queréis copiaros o inspiraros. Oye, que igual que le pedimos a Amancio que nos haga copias en barato de vestidos de pasarela, podemos decirle a nuestro peluquero que nos haga tal o cual look. Estos son los últimos.

Cortes de pelo 2020: El shag
Remontémonos (una vez más) a los años setenta. Actrices icónicas del momento como Jane Fonda o la bella Farrah Fawcett-Majors lo pusieron de moda. Se llama shag y es uno de los cortes de pelo 2020 que más nos gusta. Y el que se ha pedido la cantante Taylor Swift. Consiste en hacer muchas capas con cortes para dar volumen en las distintas partes del cabello. “El objetivo es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas”, explica la estilista Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta.
El corte shag es apto para todo tipo de melenas (largas, medias e incluso bob), lisas y onduladas. Este año se lleva con flequillos y muchos capeados. Es el tuyo si eres comodona para peinarte. Basta con secarte boca abajo y aplicarte un poco de texturizante.

Cortes de pelo 2020: El mullet
Es el de Mylie Cyrus. El mullet es un un estilo punk, que tiende a recortar de forma muy pronunciada las capas superiores y a dejar muy larga la parte de la nuca. “Con ello se consigue un gran volumen perfecto para cabellos con poca densidad”, detalla Conchi Fernández, jefa de equipo de estilistas de To Be! de Aguilar Delgado.
Abstenerse las poco atrevidas. Es uno de los cortes de pelo 2020 que más personalidad exige. Si eres una echá p’alante, entonces sí.

El wob
Actrices de Hollywood como Viola Davis, Jennifer Lawrence, Lucy Boynton, Naomi Watts o Emma Stone se han apuntado en los últimos meses al wob, uno de los cortes de pelo 2020 que estarán más de moda esta próxima primavera.
El nombre wob es una mezcla de wavy y bob. (Por cierto, ¿os habéis fijado en los nombrecitos de los cortes? Un día haremos un post solo con eso, amenazamos).
El wob es un corte ideal si tu pelo es ondulado de manera natural. Hay que cortarlo a la altura de los hombros, aunque por detrás puedes llevarlo en diferentes alturas. Deja que el bucle luzca solito, de manera natural, pero buscando un punto asimétrico. Nada súper peinado ni súper arreglado. Es un estilo totalmente desenfadado. Puedes llevarlo con la raya en el medio o a un lado. Si tu pelo es largo y tú fibrilas solo de pensar en cortártelo, hay otra opción: “Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultra suaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimientos, y también con unas capas largas para aportar volumen”, apunta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Bob
No tiene que ver nada con el señor Esponja. El corte bob va de un largo que oscila entre debajo de la barbilla y un par de centímetros centímetros por encima de los hombros. No hace falta que te lleves la regla al peluquero. Ya calcula él. La actriz
revolucionó recientemente las redes sociales al subir sus fotos con este corte de pelo. Bueno, y también porque pasó del rubio al moreno sin pestañear. Olé ella.
Si lo peinas con ondas, te dará un aire retro muy coqueto. De hecho, piensa en las mujeres de los años veinte que hayas visto en pelis o series y te valdrá como inspiración. Que todo está inventado, ya lo sabemos.
¿Te apuntas a algún corte?
Comentan esto…