Hubo un tiempo en que solo las actrices de Hollywood podían llevarlo. Después, o eras Madonna o eras una choni. Pero ahora ha vuelto para quedarse (lo que dure una tendencia…).
Locos por el rubio extremo

“¿Pero, quiénes? ¿Quiénes están locos?”, te estarás preguntando. Y de paso, “¿qué es eso del rubio extremo?” Pues mira hablamos de los famosos más famosos del momento, que después de coquetear con el blorange (del que ya te hablamos aquí), ahora han decidido ponerse del rubio más rubio del pantone capilar, el platino-casi-blanco. Entre ellos la ex vampira y ahora azote de Trump Kristen Stewart, la cantante Katy Perry (afortunada novia de Orlando Bloom), la curvilínea Kim Kardashian, la modelo (omnipresente) Cara Delevingne y su hermana Poppy, y un tal Justin Bieber, por citar algunos ejemplos.
¡Yo también quiero un rubio extremo!

Antes de tirarte a la piscina oxigenada, atiende un momento, que esto no es para todo el mundo. Para empezar, cuanto más oscuro sea el cabello natural, más retoques será necesario hacer hasta conseguir el color que se lleva. Por si dudas al explicárselo al peluquero, enséñale una foto en el móvil y explícale si eres más de Justin o de Kristen.
Pero atención si eres de pelo frágil: “Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”, advierte Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez.
“Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces”
Tampoco es un color que quede bien en melenas muy largas, sobre todo porque exige una calidad de cabello tipo Rapunzel, perfecto, sin puntas abiertas, con la fibra en perfecto estado de salud… eso que casi nunca tenemos. Por eso igual tampoco es mal momento pensar en hacerte un corte radical, de esos que habías estado pensando toda la vida… y así aprovechar para grabar un Boomerang con la cara de pasmo que van a poner en casa cuando te presentes con tu Extreme Makeover.
Cómo se hace el rubio platino

Este tono requiere una decoloración que obliga a eliminar el pigmento natural del cabello y luego se añade el tono deseado (más blanco, más dorado, más azulado, grisáceo…). La primera parte es la más agresiva. En la pelu tendrán que tratar la raíz al final para evitar una sobre-decoloración que pueda partir el pelo en su nacimiento.
Cantantes, actrices y modelos ya se han apuntado al nuevo platino.
A veces se necesita hacer un tratamiento reconstructor durante el proceso, si se aprecia que el cabello se está debilitando demasiado, para reforzar la fibra.
Me gusta, pero es mucho para mi
Tranquilo, no eres el único “cobardica” capilar. La opción alternativa son las mechas platino con técnica como las babylights (muy finitas). Te verás muuuucho más rubio pero tu pelo se dañará menos.
Y algunos consejitos para cuidarlo
- Espera 48 horas entre la decoloración y el primer lavado, para evitar que cambie el tono.
- Incorpora a tu rutina aceites hidratantes pre-lavado, serums nutritivos o aceites de tratamiento, y un champú en seco que te ayude a espaciar los lavados (que deshidratan el cabello).
- Evita secadores y planchas para no agredir más el pelo.
- Busca un champú de pigmentos y aplícatelo cada tres o cuatro lavados, para evitar que el rubio extremo tienda al amarillo paja.
Comentan esto…