Su melena es una de las más envidiadas de Hollywood y ahora conocemos su secreto. Probamos Living Proof, el champú de Jennifer Aniston.
La ¿reina? de la comedia romántica es mundialmente conocida por otra de sus cualidades, más allá de la interpretativa: Su melena sana, brillante y apenas sin cambios a lo largo de su carrera. Ese pelo de Jennifer Aniston hace que sea la envidia de Hollywood y parte del extranjero (bueno eso, y que fue novia de Brad Pitt hasta que se cruzó Angelina, que se ve que ya era Maléfica desde antes).
El caso es que un agosto de hace tres años, Jennifer Aniston y su pelo ideal se encontraban rodando una película (“Somos los Miller”) en el sur de Estados Unidos, en un verano con altas temperaturas y una humedad ambiental al 90 por ciento. Como la actriz casi muere de un síncope cuando el director sugirió que se cortara el flequillo por exigencias del guión, decidieron mantenerla con vida y optaron por colocarle un postizo.
Durante dos días, el director tuvo que parar el rodaje cada quince minutos porque mientras que la melena de Aniston permanecía perfecta, el flequillo se erizaba hasta parecer un Scotch Brite, evidentemente a causa de la humedad. “¿Cómo es posible?”, le preguntaba el director. Y la actriz pensó que solo podía ser obra de unos nuevos productos capilares que le habían enviado como muestra y que estaba usando desde hacía unos días.
Tan impresionada quedó, que hizo que su manager llamara a Living Proof, con sede en Cambridge, Massachusetts. “El martes irá a visitarles Jennifer Aniston”, avisó el hombre. Pero en la empresa lo tomaron a broma y no le creyeron hasta que la actriz y su melena se presentaron allí días después.
Así que, pasado el impacto, estuvieron encantados de explicarle todos los pormenores de la compañía, que había sido fundada en 2005, que tiene 17 patentes y 46 premios y que sus productos se basan en tecnologías procedentes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Y a Jennifer Aniston le gustó tanto todo, que en octubre de 2012 se convirtió en co-propietaria e imagen de la empresa.
Living Proof llega ahora a España y lo hace presentando una de sus líneas, Perfect Hair Day (PHD), que hemos tenido la ocasión de probar. Se trata de un champú, un acondicionador y una crema de peinado que aúna dos de los principales hallazgos científicos de la compañía, en forma de dos moléculas: Una de ellas consigue crear un escudo invisible en el pelo, elimina el encrespamiento y lo mantiene limpio más tiempo. Y la otra es capaz de otorgar más volumen a la melena, incluso con un pelo muy fino.
Con semejantes perspectivas, me dispuse a probar Living Proof con más ilusión que un niño esperando al Ratón Pérez. Y para testar sus resultados en distintos tipos de cabello, puse a parte de mi (sufrida) familia como conejillos de indias. Así podría ver los resultados en una melena rizada, seca y encrespada, en otra melena lisa y de pelo muy fino, y en una tercera melena ondulada y en perfecto estado de revista.
La actriz quedó tan impresionada con la compañía, que se convirtió en co-propietaria e imagen internacional
Lo primero a destacar es la fragancia de los tres productos Living Proof nada más abrir los envases, cítrica, muy rica e intensa, que además se mantiene después del lavado. Es una de las mejores cosas, entran ganas de estar oliéndolo todo el rato.
Perfect Hair Day consigue diferentes resultados en los tres casos: Para empezar, efectivamente consigue que el pelo dure limpio más tiempo, quizá uno o incluso dos días más de lo habitual, lo cual es fantástico en el caso del pelo seco, que no conviene lavar con tanta frecuencia. También consigue dejarlo más brillante en las tres cabezas. ¡Hurra!
En cuanto a lo de crear más volumen, también lo logra y además desde la primera aplicación, pero curiosamente solo en las melenas rizada y ondulada, no así en la lisa y de cabello fino, que quizá sea la que más lo necesite.
Lo que no alcanza es el objetivo de controlar el encrespamiento (si es que un mes de utilización es tiempo suficiente como para que los resultados se aprecien) en la melena rizada y seca. Aunque es cierto que lo suaviza un poco, donde hay frizz, el frizz se queda (snif, y una que se las prometía tan felices).
Como duda añadida, en los tres casos se produjo una ligera irritación del cuero cabelludo tras casi cuatro semanas de utilización en cada lavado y sin haber incorporado otros productos de tratamiento adicionales que puedan ser la causa.
Los productos Living Proof solo se consiguen en algunos salones de peluquería que se pueden consultar en su página web.
El pelo de Jennifer Aniston sigue siendo de Jennifer Aniston. Nosotros seguiremos probando.
Comentan esto…