La pasarela así lo afirma. La reinvención del flequillo es una realidad y hoy te contamos las atrevidas formas de llevar flequillo esta primavera. Si eres una flequillo lover ¡toma nota!

Dicen que el flequillo ha vuelto, pero, ¿a caso se ha ido alguna vez? Eso sí, hay que reconocer que lo hace más versátil y atrevido que nunca. La moda en cabello de esta primavera nos invita a sacar las tijeras (o no) para dar forma a flequillos tan inesperados, como sorprendentes. Atrás quedan los clásicos flequillos cortina, los rectos o despuntados. Esta temporada si quieres que todos te miren al pasar, apostarás por formas de llevar flequillo siguiendo las directrices de la pasarela.
Flequillo postizo de lado
Para llevar flequillo ya no es necesario cortarse el pelo, así lo asegura Giorgio Armani. El diseñador italiano apuesta por postizos colocados de lado (que a mí personalmente me recuerdan a una mini cola de caballo) y en un tono un punto más claro al resto del cabello. Para si cabe, llamar más la atención.

Flequillo pegado a la cara.
Prada, sin embargo, sí nos anima a coger las tijeras y, a modo de particiones muy pequeñas, recortar de forma escalonada desde la frente hasta la mandíbula. El toque final consiste en aplicar gomina para conseguir que se quede totalmente pegado a la cara.

Falso flequillo, pero no postizo, ¡natural!
Arrasa el (falso) flequillo pegado a la frente de aspecto grunge. Lo corrobora Marc Jacobs a través de Orlando Pita, el creador de sus peinados. Su propuesta consiste en cruzar-enrollar varios mechones por delante, dejándolos caer lo suficiente para cubran la frente. Les aplica aceites para dar consistencia al cabello y los sujeta con una horquilla.

Flequillo corazón
No todo lo dicta la pasarela, ya sabemos que la calle cada día manda más. En Seúl aman tanto al flequillo que han creado su propia tendencia: el flequillo en forma de corazón. Para conseguir este amoroso look es tan fácil como hacer la curva con una tenacilla y después aplicar spray fijador. Eso sí, el largo de los mechones estirados no debe sobrepasar los ojos.

¡No será por ideas! Ahora solo falta que te atrevas y descubras cuál de todos te queda mejor y si además lo haces siguiendo las tendencias en colores de pelo que te contamos aquí, ya estarás más que preparada para triunfar esta primavera.
Créditos imágenes: Vogue, Pinterest y @ukyunglang/instagram
Comentan esto…