Sabemos que la caía del cabello es, sin duda, uno de los temas que más nos preocupan a las mujeres y encontrar un tratamiento que no sea (demasiado) caro y dé resultados, a veces, no es tarea fácil. Por eso hoy, quiero ayudaros dándoos a conocer un champú anti-caída para el cabello que he probado y funciona.

Normalmente, asociamos la caída al otoño haciéndonos la eterna pregunta de ¿por qué se me cae el pelo en otoño? sin saber si es mito o realidad pero existen casos, como el mío, en el que se mantiene más allá de la temida estación. Aunque no soy la única, ya que el 46% de las personas que pierden cabello, sufren una caída crónica.
Puntual o crónica, la caída del cabello es el resultado de varios factores: edad, herencia, equilibro hormonal, medioambiente, estrés… que hacen que el cuero cabelludo esté menos vascularizado y por tanto el cabello sufre deficiencias, se debilita y se cae. Para evitarlo es fundamental que las personas que padecemos este problema utilicemos, de forma constante, champús específicos anti-caída. Y del último que he probado quiero hablaros.

Se trata del Champú Estimulante y Fortificante de Klorane que posee una base al extracto de Quinina y complejo de vitaminas B que ayudan a recobrar la fuerza y resistencia del cabello debilitado. La Quinina, extraída de la corteza del Quino, es naturalmente activa y posee una alta concentración en moléculas estimulantes para el bulbo piloso, lo que fomenta el crecimiento del cabello y, además, refuerza la queratina.
Aspectos a tener en cuenta
Ni es de los champús que tienen un color apetecible (su marrón chocolate sorprende un poco al principio), ni tampoco es de los que mejor huelen (el extracto de Quinina se hace notar). Pero cuando se trata de buscar resultados y este champú los da, esos “pequeños detalles” pasan a un segundo lugar.
También decir que su textura es algo densa y no hace mucha espuma, pero no por ello “limpia menos” y hay que utilizar más cantidad de la que utilizaríamos con un champú normal. Un error que, a veces, solemos cometer pensando que a más cantidad, mayor espuma.
Lo recomiendo porque es un champú anti-caída para el cabello que funciona
Tras utilizarlo durante un mes, mi cabello ya ha dejado de caerse de forma alarmante y lo noto más vigoroso. Además, me gusta porque está testado bajo control dermatológico y porque cultivan la Quinina en Ecuador, respetando el ecosistema del entorno, controlando la calidad de cada planta y haciendo la recolección de cada corteza a mano. Y algo más, es fácil de encontrar, se vende en Farmacias y Parafarmacias, y su precio no está nada mal: 200 ml / 8,50 euros.
Si después de probarlo sigues teniendo problemas de caída del cabello, puedes intentar solucionarlo con otro champú anti-caída que ya te recomendamos aquí. Y si ninguno te funciona, lo mejor es que te vea un especialista. En la Clínica de Trasplante de Pelo Vila-Rovira podemos ayudarte, pídenos una cita gratuita aquí.
Crédito imágenes: Klorane, Pinterest
Comentan esto…