¡Horror! No me da tiempo a lavarme el pelo. ¿Modo pánico? ¡Sigue leyendo!
Suena el despertador y, después de haberlo apagado cinco veces antes, por fin te levantas repitiendo como un mantra: «Nunca más volveré a salir en jueves». Vas con el tiempo pegado para llegar a la ofi y lo sabes. No vas a poder ni tomar café. Y lo que es peor: De lavarte el pelo ni hablamos. Y los estragos de una noche de fiesta son claros. Tranquila. No todo está perdido.
Lo primero que debes saber es que no es obligatorio hay que lavarse el pelo todos los días (aunque las personas de pelo graso lo tienen un poco peor) y que, para casos como este, hay trucos de los que echar mano y que solo te van a llevar unos segundos (cinco minutos como máximo).
1. Cambia la raya de lado
Te parecerá básico y lo es, pero igualmente efectivo. Una de las formas más efectivas de disimular unos mechones de pelo algo grasiento, sin añadir volumen, es tomar un peine (no un cepillo) y cambiar la raya de lado.
2. Tira de champú en seco (pero hazlo bien)
El champú en seco nació en los 60 en EE UU, primero como un cosmético funcional y sobre todo pensado para personas mayores o gente que, por circunstancias (por ejemplo hospitalizaciones), debía dejar pasar más tiempo de la cuenta sin poder lavarse el pelo. Con los años ha ido incorporándose a las rutinas beauty de muchas personas, para prolongar el cabello en perfecto estado aunque no se haya podido pasar por la ducha. También es un imprescindible en el backstage de muchas semanas de la moda, en las que las modelos encadenan un desfile tras otro, con su correspondiente hairstyling cada vez. Se trata de sprays que se vaporizan a 30 centímetros de la raíz, mechón a mechón, levantando el cabello. Se deja actuar unos minutos y a continuación se cepilla con cuidado para eliminar el polvillo, a ser posible con la cabeza boca abajo. El pelo vuelve a parecer fresco en cinco minutos. ¿Un truco? Si sabes que no vas a tener tiempo de lavarte el cabello la mañana siguiente, recógelo todo en un moño y pulveriza el champú en seco por encima la noche antes. Al día siguiente tendrás una melena voluminosa totalmente oil free.
3. Queridas trenzas
Queridas porque son perfectas para cualquier bad hair day, incluido este en el que no tienes tiempo de lavarte la cabeza. Son además una de las tendencias beauty de la temporada, si hacemos caso en lo que se vio en desfiles como el de Chanel o Rodarte. Más que pulidas y con cada pelo en su sitio, prueba a llevarlas un poco despeinadas, un poco deshechas, a un lado… Cualquier opción es buena para disimular que el cabello no está limpio del todo.
Si no eres de trenzas, no descubrimos América si recordamos que una coleta engominada o un moño alto son perfectos para este día y para pasar el día entre reuniones de trabajo segura de que tu imagen es perfecta.
4. Adiós al frizz
Tu pelo es rizado y, por lo tanto, posiblemente seco. Eso supone que aguanta más tiempo limpio, por suerte para ti. Pero tiene otro problema: Se encrespa y a la mañana siguiente parece una maraña de difícil doma. Si no tienes tiempo para lavarlo, revive tus rizos con productos específicos. Encontrarás muchos en el mercado. Recuerda siempre que debes pulverizar de medios a puntas y, o bien pasar un peine de tipo tridente o simplemente los dedos.
5. Perfuma
Si eres una friky de los olores del pelo (tranquila, hay muchas), lo pasarás mal si sales una noche y al día siguiente no tienes tiempo de lavarte la cabeza. Bares, qué lugares, lo pasas de cine pero pasan factura en el cabello (y menos mal que ya son libres de humos). Por suerte, hay perfumes específicos para en cabello, que te ayudarán a que nadie pueda imaginar que ayer fuiste la reina del happy hour y la cosa se alargó.
Comentan esto…