En belleza ya está todo inventado, nenas. La ropa, el maquillaje y los peinados. Lo último es el flippy hair. Pero resulta que ya se llevaba en los 2000. Te contamos de qué va.
El flippy hair fue el peinado más adorado por las celebrities en la primera década del siglo. Lo llevaba Britney Spears. También Meg Ryan (en la época de ‘Tienes un email’). Y la incombustible Jennifer Anniston (que ha cambiado de peinado pero la cara es la misma, década tras década). Incluso las a veces inclasificables gemelas Olsen. Aquí en España tuvo una precursora unos años antes. Y cuando te digamos quién es, lo vas a entender todo.

Flippy hair: los orígenes
¿Recuerdas el peinado de Lydia Bosch en ‘Médico de Familia’? (ahora es cuando las millenials están enarcando una ceja). (Y no digamos la generación Z). Pues ese peinado. Ese y no otro es el flippy hair. Y las mujeres iban a las peluquerías y pedían ese peinado en concreto. Todo el rato. Sin parar. Era una tendencia absoluta. Que entonces no había redes sociales y las únicas influencers eran las de la tele.

Pero contemos de una vez en qué consiste el flippy hair. Si nos trasladamos a los 2000, Hablamos de una melena de longitud media, pero cortada en capas. Los laterales que enmarcan el rostro podían en degradado. Y el peinado era liso o ligeramente ondulado, pero con las puntas dobladas hacia dentro o hacia fuera.
En aquellos años lo normal es que hubiera que añadirle litros de laca o de gomina de fijación. Porque, al ser un peinado con mucho movimiento, corría el riesgo de perder la forma.
Más loco (pero cierto) es pensar que el flippy hair de los 2000 ya se inspiraba aún más en el pasado. No hay más que echar un vistazo al look de Michelle Pfeiffer en Scarface. Allá por 1983. Cuando ni siquiera utilizábamos la palabra cool para decir que un peinado es cool. Lo dicho, que está todo inventado.

Quién lleva el flippy hair en 2020
Entre otros peinados del año, la lista de las nuevas asiduas al flippy hair es cada vez más larga. Incluye nombres como Jennifer López. Alguna Kardashian y hermana Jenner. E incluso se han visto en la alfombra roja de eventos como los Globos de oro. Michelle Williams llevaba un flippy hair. Y también Reese Witherspoon. O Lucy Boynton.


Sin embargo, si te fijas bien, este flippy hair de ahora tiene algunas variantes. No es exactamente cómo el de los años 2000. Por supuesto, se mantienen las puntas con forma. Pero se hace en melenas no degradadas ni capeadas. El corte es recto y, simplemente, con las puntas ligeramente dobladas. El resultado es más depurado. Y lo mejor de todo: fácil de realizar.
Imágenes Kim Kardashian y Jennifer López, Instagram de @chrisappleton1. Imagen Lucy Boynton, Instagram @lucyboynton1. Imagen Taylor Swift, Instagram @taylorswift. Imágenes Lydia Bosch y Michelle Pfeiffer, Google Images. Imagen Khloe Kardashian y Kylie Jenner, Instagram de @kyliejenner. Imagen Meg Ryan, Instagram @nitehawkecinema. Imagen Britney Spears vía Pinterest.
Comentan esto…