¿Quién no quiere llevar el pelo siempre perfecto? Nos pasamos gran parte de nuestra vida sometiéndole a planchas, secadores, tintes, productos especiales para el peinado que lo deshidratan, debilitan y, en ocasiones, aceleran su caída. En definitiva, un sinfín de pequeños «actos de maltrato capilar» que, a la larga, pasan factura. Por eso hoy os traemos los mejores extractos naturales para cabellos dañados.
¿Es posible recuperar un pelo dañado con productos naturales? La respuesta es sí. Lo importante es conocer bien tanto nuestro cabello, como nuestro cuero cabelludo. Para que, según sus características y el tipo de agresiones al que lo solamos someter, podamos hacer un diagnóstico capilar a través del cual identificar la necesidad que tiene nuestro pelo y qué ingrediente o ingredientes pueden ayudarnos a recuperarlo.
Principales extractos naturales para cabellos dañados
En la naturaleza encontramos valiosos activos que tratan de manera eficaz diferentes necesidades del cabello. Hemos seleccionado algunos que se encuentran en las formulaciones de champús, sérums, aceites o mascarillas de marcas que apuestan por los componentes naturales en su gama de productos. ¿Tomas nota?
Flor de Lupino. Sus proteínas ayudan a incrementar la densidad del cabello y estimulan su crecimiento.
Extracto natural de semilla de Apio. Calma los picores, la irritación y el enrojecimiento. Además de reducir la aparición de la caspa.
Ácido salicílico natural de la corteza de Sauce Blanco. ayuda a la exfoliación y aporta una acción antibacteriana, por lo que también es adecuado para tratamientos anticaspa.
Extracto de Propóleo. Regula de manera significativa el exceso de grasa que provocan productos como la espuma o gomina.
Lavanda. Hidrata tanto el cabello, como el cuero cabelludo. Aliviando las sensaciones de sequedad y picor que surgen cuando usamos tintes que no son 100% naturales.
Miel. Nutre (mucho) el cabello. Proporcionándole brillo y suavidad, ayudando a mantener la hidratación y elasticidad naturales que se van perdiendo con el uso excesivo de las planchas.
Camomila. Contiene propiedades suavizantes y antiinflamatorias. Protege el cuero cabelludo y tiene una suave acción antiséptica.
Ácido hialurónico. Actúa como un «imán» que capta y mantiene hasta 1000 veces más de su peso en hidratación. El ácido hialurónico hidrolizado ofrece una hidratación intensa, profunda y de larga duración para el cabello.
Aceite de oliva. Ofrece una excelente protección antioxidante. Aportan brillo a los cabellos dañados y repara las puntas abiertas.
Girasol. Es cuatro veces más potente que la vitamina E y protege eficazmente frente a la radiación UV. Además mantiene el color del cabello y evita su decoloración. Es el aliado perfecto para los cabellos teñidos.
Romero. Tiene propiedades tonificantes y antioxidantes, incrementando el ciclo de vida del cabello y estimulando su crecimiento.
Extracto de coco. Ayuda a purificar el cuero cabelludo cuando existe grasa en las raíces.
Aceite de argán. Restaura la fibra capilar, suavizando y protegiendo el cabello desde la raíz hasta las puntas, como ya te contamos aquí.
Extracto de menta. Reduce la caspa y aporta al cabello un extra de vitalidad.
Ya conoces los «superpoderes» de estos extractos naturales para cabellos dañados. Ahora no tienes excusa para no ponerte manos a la obra y lucir pelazo.
Crédito de imágenes: Pinterest
Comentan esto…