¡Llega el nuevo año y nosotras con estos pelos! Todas tranquis. Estos van a ser los peinados de 2020. ¿Cuál te pides?
Entre los peinados de 2020 hay opciones para todo tipo de cabello. Si te va el corto, estás de suerte, porque este es su momento. Pero si tu melena es tipo La Sirenita y el mero hecho de escuchar la palabra “tijeras” te hace fibrilar, tranquila. También hay opciones de para ti. Coletas, recogidos, melenas sueltas… Sigue nuestras pelu-pistas para estar al día y decidirte.
Peinados de 2020: Los más fáciles
Si entras en Instagram o Pinterest, te encontrarás intrincadas trenzas de boxeadora o el pelo frito que triunfó en los 80. Porque todo vuelve. Pero hemos querido contarte opciones de peinados para 2020 que sean fáciles y lógicos de ejecutar.

- COLETA BAJA
Más fácil imposible. Recogerse el pelo en una coleta baja siempre tiene un resultado sofisticado y elegante. Eso sí, atención si no lo tienes liso. “Aunque lo ideal es alisarlo siempre – explica la estilista Diana Daureo– dependerá un poco del tipo de pelo. Para cabellos foscos, ondulados o rizados, sí será necesario alisarlo previamente. Para los cabellos lisos o con algo de textura bastará con secarlo y aplicar un sérum o una cera en pomada”.
- TWISTED BUN
Es un peinado que consiste en darle la vuelta al moño clásico de bailarina y convertirlo en algo menos serio y más desenfadado. Recoge la melena en una coleta un poco por encima de la nuca. Luego divídela en varios mechones y forma “rulitos”, colocándolos alrededor de la coleta, fijándolos con horquillas.

- RAYA AL LADO
Otro de los peinados de 2020, en este caso tanto para pelo suelto como recogido, es la raya al lado. Puede parecer una tontería, pero te invitamos a que lo pruebes si no sueles llevarlo. Porque es un cambio de look muy sencillo pero que puede causar gran impacto. “Sienta bien a todas las facciones, especialmente a aquellos rostros angulosos o cuadrados, ya que los suaviza y equilibra”, explica Daureo.
Cortes de pelo de 2020


- PIXIE
El corte pixie ha vuelto con fuerza, directamente rescatado de los años sesenta. Aunque aún son pocas las que se atreven con el pelo corto, las que lo prueban se rinden a su encanto, que los expertos de Treatwell definen como “desenfadado, rockero e irreverente”. Si tu rostro es alargado, puedes llevar a probarlo con un poco de flequillo, como Úrsula Corberó, o con mechones un poco más largos en la nuca y las patillas, modo ochentero, como Paz Vega.
- BOB
Si prefieres llevar un peinado con el pelo un poco más largo, el que triunfa entre todas las famosas es el bob. Un corte con largo hasta la barbilla funciona en diferentes tipos de pelo, texturas y formas de cara. Y con flequillo modo Taylor Swift es una opción que rejuvenece al instante.
Lo bueno del bob es que tienes un montón de maneras de peinarlo. Puesde hacerte un brushing redondeado y voluminoso con cepillo redondo y espuma, como proponen desde Frank Provost, o un ondulado con tenacillas al puro estilo glamour hollywoodiense.

Como variante del bob, otra propuesta es un corte de pelo cuadrado y con un atrevido flequillo gráfico. Obtendrás un look intemporal y al mismo tiempo súper moderno. Eso sí, déjate asesorar muy bien, a riesgo de que no sea adecuado para ti y te acabes pareciendo a Juana de Arco, sin así quererlo.

- A CAPAS
En el caso de ser una loca del melenón y no querer cortártelo ni bajo los efectos de sustancias que alteren tu capacidad cognitiva, apuesta por hacerte unas capas. Le añadirás un poco de movimiento al peinado y no te habrá hecho falta un corte drástico.

Si entre todas estas propuestas de peinados para 2020 no encuentras la tuya, tranquilidad. Las tendencias solo están para seguirlas si nos favorecen y los hacen felices. Tu mejor peinado será el que te permita mirarte al espejo y verte bien.
Comentan esto…