María o Marieta, como es conocida en la nube, tiene mucho que contarnos sobre su pelo. Hoy ella es nuestra protagonista en la sección de entrevistas «Sin pelos en la lengua». Marieta es de Barcelona y es una mujer de lo más cosmopolita. El amor le hizo mudarse a la montaña. Ahora disfruta de otro estilo de vida, junto a su marido y sus tres frenchies: Leo, Kira & Coco.
Hace tres años se casó. Por aquel entonces disponía de mucha información sobre cómo organizar la boda perfecta, pero no tenía con quien compartir su pasión por el sector nupcial. Así comenzó su blog: «Quiero una boda perfecta», que cuenta con más de 10000 seguidores en Twitter. ¿Quién le hubiera dicho que unos años más tarde abriría su propia tienda online de complementos Leo y Lea Shop? Para nuestra entrevista le hemos pedido que nada de hablar de últimas tendencias de boda, fotógrafos, vestidos o complementos…nada más que sin pelos en la lengua. ¡No te pierdas los 2 secretos súper útiles que nos da!
La última vez que alguien me acarició el pelo fue… Anoche, en el sofá. Me encanta tumbarme con la manta encima de mi marido mientras él, cada noche, me acaricia el pelo.
¿Cuál es el peor momento del año para tu pelo? Tengo un pelo muy fuerte, muy sano y es muy agradecido, la verdad. Aunque mi cabello en verano con los rayos del sol y el agua salada del mar siempre se resiente un poquito, lo mejor ponerme protector solar capilar.
¿Mechas o canas? Si tuviera que escoger te diría mechas, aunque nunca me haya hecho unas. Reconozco que las canas en un hombre son muy interesantes.
¿Bigote,barba o perilla? Mmmmmm nada de nada. Para mí donde hay pelo no hay alegría, hay picor. ¡Qué mejor que dar un beso a una piel cuidado y sin pelitos!
¿Rubi@s o moren@s? Morenos y… bien morenos.
¿Pelo en coleta o suelto? El pelo siempre suelto, serán muy pocas las veces que me verás con coleta. Me encanta el pelo bien liso y suelto que el viento lo vaya moviendo.
¿Cuánto tiempo le dedicas a tu pelo a la semana? Cada día debo dedicarle unos 20 minutos. Soy de las que se levanta, enciende la plancha (mi fiel amiga) y se deja el pelo super lisito. Es un ritual que llevo cada mañana. La verdad es que soy un poco maniática con el pelo, me gusta que esté bien peinado.
¿Cuáles son los productos capilares que más te gustan? Son pocos los productos extras que utilizo a parte del champú, suavizante y mascarilla de rigor. En verano el protector solar y antes de pasarme las planchas también un protector del calor. Pero nada, más. Es cierto, que en verano dejo al pelo descansar de planchas y lo dejo que se seque al aire con un poco de espuma para darle cuerpo.
¿Algún secreto que desvelarnos?
Te diré 2:
- Cuando te laves la cabeza si te aplicáis un chorrito de vinagre tu pelo cogerá un brillo espectacular (mmm… – Esto me suena un poco a la moda «no poo», ¿no?)
- Si te secas el pelo, lo planchas y notas tu pelo erizado, coge un poco de crema de manos lo extiendes por las manos y lo aplicas por el pelo. El encrespamiento desaparece.
Voilà!
¿Cuál es tu mejor consejo para nuestro pelo en invierno? No llevo ningún cuidado especial, aunque si hace mucho frío me pongo el gorrito… ¿Servirá para protegerlo del frío? (¡Claro que sí! Es uno de nuestros consejos para proteger el cabello en invierno).
¿Y ahora que llega la primavera? Si tu pelo puede secarse al aire mejor que mejor, aunque yo soy un poco esclava del secador. De lo contrario me convierto en el león del Metro.
Me tiro de los pelos cuando… Veo las cosas desordenadas y fuera de lugar. Soy un poco maniática del orden.
Se me ponen los pelos de punta con… Un masaje en la espalda, me chiflan, creo que podría vivir sólo de masajes.
¿Qué pasará cuando las ranas críen pelo? Que se acabaran las injusticias, el hambre, la pobreza… En el fondo, creo que no interesa que todo esto acabe, hay demasiados intereses ocultos y es una pena.
Una canción que me eriza el vello: Con muchas de Dani Martín y mi querido Ismael Serrrano, pero… «Somewhere over the rainbow», me hace sentir algo especial.
Me molesta mucho más que un pelo en la sopa… Que la gente sea insolidaria y dé la espalda a situaciones que se pueden solucionar fácilmente. Las injusticias me sobrepasan.
Comentan esto…