De escribir sobre tutoriales hechos a mano en un blog a publicar un libro. ¿Crees que no es posible? Lo es. Las cosas cuando uno quiere, con trabajo, perseverancia y tirándote de vez en cuando de los pelos salen.
El washi tape es una cinta japonesa. En España entró a completar la lista de materiales craft hace unos años y realmente causó un revuelo. Es fácil de utilizar y puede dar color a cualquier objeto.
A Chris Bravo, nuestra protagonista de la sección «Sin pelos en la lengua» de hoy, le vuelve loca. Cada semana compartía en su blog Little Hannah sus proyecto hechos a mano.
Lo que nunca imaginó es que un día publicaría el primer libro sobre washi tape en España: Washi Tape Mania. Ocurrió en noviembre 2013 y ya está en su segunda edición. En el libro encontrarás 25 proyectos en 128 páginas llenas de color en el que se transmite la misma pasión con la que escribe en su blog.
Hoy le hemos dado a Chris un pequeño descanso para que en lugar de hablarnos de cintas y manualidades nos cuente todo sobre su pelo. ¡Empezamos!
La última vez que alguien me acarició el pelo fue… ayer por la noche.
¿Cuál es el peor momento del año para tu pelo? Otoño, sin duda. El sol en verano y el agua de la piscina me estropea el pelo mucho.
¿Mechas o canas? Mechas.
¿Bigote, barba o perilla? Barba, aunque si puedo salirme de ahí, afeitado apurado.
¿Rubi@s o moren@s? Aquí tengo el corazón dividido: mi marido es moreno y el peque, castaño. Son mis dos hombrecitos.
¿Pelo en coleta o suelto? Para mí, con coleta. Todo el mundo coincide en que me queda mejor el pelo recogido.
¿Cuánto tiempo le dedicas a tu pelo a la semana? Me lo lavo de tres a cuatro veces. Con el gimnasio, es imposible lavarlo menos, lo que implica: lavado, secado con toalla, peinarlo y secarlo con toalla y secador cuando hace mucho frío. Si tengo algo especial, me paso la plancha o lo peino bien con secador. No sé cuánto se traduce en tiempo.
¿Cuáles son los productos capilares que más te gustan? Los champús y protectores. Con el champú soy más «tiquismiquis». Tengo el pelo liso, fino pero con tendencia a engrasarse. Así que tiene que ser uno que no me lo deje con grasa.
¿Cuál es tu mejor consejo para nuestro pelo en invierno? Yo alterno mi champú habitual con el Johnson’s de bebé de toda la vida. Me lo recomendaron una vez para dejar descansar al pelo. No sé si un especialista me diría que es una bobada, pero yo lo hago y me funciona.
Me tiro de los pelos cuando… intentas una cosa cien veces y no sale. Es entonces cuando me tiro de los pelos, respiro y vuelvo a empezar. Dicen que a la tercera va la vencida, ¿no?
Se me ponen los pelos de punta con… las injusticias.
¿Qué pasará cuando las ranas críen pelo? Que volveremos a tomar conciencia de las cosas que realmente importan. A veces nos cegamos, y nos ciegan, con cosas que no tienen importancia y perdemos la noción de lo que es verdaderamente importante. Aunque te des cuenta en determinados momentos, perdemos muy fácil la memoria.
Me molesta mucho más que un pelo en la sopa: las críticas destructivas.
Una canción que me eriza el vello: la banda sonora de «La Misión» y «Diciembre» de David Summers, por nombrar solo dos.
Comentan esto…