«El secador es malo para el pelo». Esta afirmación que tantas veces hemos escuchado a madres, abuelas, y demás féminas contrarias a todo no lo que sea el secado del pelo al aire libre como antaño, es cierta, aunque con algunas puntualizaciones. El hecho de que el secador produce caída de cabello tiene su parte de verdad, sobre todo si atendemos a las características del secador en cuestión y a la temperatura a la que nos secamos el pelo.
El secador es malo para el pelo, ¿es esto cierto?
Los expertos aseguran que utilizar secadores de pelo implica una agresión térmica directa hacia nuestro cabello, provocando que éste se vuelva más quebradizo y aumentando la posibilidad de que se caiga. Si, aún sabiendo la opinión de expertos, optamos por utilizar un secador, es aconsejable seguir una serie de consejos para no sufrir alopecia y demás problemas en nuestra querida cabellera.
- Tal como dicen los especialistas en salud capilar, debemos eliminar la humedad del cabello con una toalla para agilizar su secado (menor tiempo de exposición al aire caliente, menor agresión).
- Para evitar que el secador produzca caída de cabello, es importante que, cuando lo utilices, mantengas una distancia mínima de 5 cm de la raíz del cabello. Procura secar el pelo de un lado a otro, sin mantener todo el tiempo el secador de pelo en el mismo lugar. De esta manera evitarás el llamado cabello burbuja y sus antiestéticos efectos.
- ¡No pongas el secador de pelo al rojo vivo! Es importante que cuentes con un buen aparato que tenga regulador de temperatura. Y recuerda que, cuanto más frío sea el aire con el que secas el cabello, mejor.
- Conforme observes que tu pelo se va secando, disminuye la velocidad a la que lo secas y también la temperatura.
- Si el secador es malo para el pelo, podemos decir que la utilización de planchas y tenacillas tampoco son lo que se dice buenas para nuestro cabello. Si decidimos plancharnos el pelo para lucir un alisado perfecto, es recomendable utilizar planchas de cerámica para cuidar al máximo nuestra melena.
[alert type=’success’] Como ves, que el secador es malo para el pelo es una realidad con matices. Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles y que, tras leerlos decidas hacernos caso y darle un respiro a tu preciosa melena…[/alert]
Comentan esto…