En vacaciones no queremos complicarnos. Algo rápido a la vuelta de la playa. Apuntaos esto: el wet look es el peinado del verano. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso.
Qué es eso del wet look
Eso es. Siempre mejor empezar por el principio. El wet look (por si el inglés no es lo tuyo) significa, simplemente, un look mojado. Con aspecto mojado, queremos decir, aunque en realidad esté seco. Hablemos claro: el “engominao” de toda la vida, para hacernos una idea.
Sí, dirás que esto no es nuevo. Que ya se lo peinaba así tu madre en vuestras vacaciones familiares en Gandía. Y que esto, en realidad, se lleva todos los veranos. Pues tienes razón, así es. Pero resulta que este año tampoco iba a ser menos. Los clásicos estivales es lo que tienen, que siempre vuelven. Y ahora lo llevan celebrities como Kim Kardashian, las cantantes Dua Lipa y Zendaya, o las modelos Sara Sampaio y Kaia Gerber.

Por qué el wet look es un clásico estival
Los motivos por los que el wet look es un clásico de los peinados del verano y, especialmente, de las vacaciones, podríamos resumirlos en uno: la comodidad. Ponte en situación. Quien más, quien menos, sube de la playa o la piscina, se ducha y sale pitando para picar algo y dar una vuelta. Que para eso es vacaciones. No hay tiempo de planchas, ni apetece el secador con el calor. Y si no eres una privilegiada de esas que no necesitan hacerse nada en el pelo después de lavarlo, tienes un problema. ¿Qué hacer con el pelo para salir a cenar?
Al poco tiempo (y pocas ganas) para arreglarse, se une otro contratiempo. Algo habitual en las zonas costeras es el encrespamiento del pelo. Incluso la que no lo tiene encrespado en su lugar habitual de residencia.
Por todo ello el wet look es la solución más rápida y más cómoda.

Las claves para hacerte el peinado del verano
Aunque parece sencillo de hacer (y lo cierto es que lo es), el wet look tiene sus truquillos. Y nos lo cuenta un experto, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, con algunos consejos. Alguno puede que te sorprenda:
- Paso previo
Siempre es interesante aplicar un serum antiencrespamiento o una espuma o spray sobre el cabello húmedo. Nos ayudará al controlar el frizz y a darle textura.
- Primero sécalo
Esto es algo que muchos no saben. Para peinarte con un wet look, puedes hacerlo sobre cabello mojado… pero quedará mucho mejor si lo secas e incluso si antes trabajas ese pelo seco. Y esto es válido tanto si se quiere un efecto húmedo extra liso, con volumen en la raíz, o si se lo que se busca es un acabado más natural o incluso ligeramente ondulado.
- Aplica un gel de peinado
Ahora, una vez seco, y no antes, es cuando se aplica el gel de peinado. Escoge el que prefieras según tu gusto, porque hay de diferentes tipos de fijaciones, más o menos fuertes. “Para extenderlo hay que impregnar las manos y repartirlo con las puntas de los dedos, moviéndolos desde la raíz hacia las puntas o hasta la altura de la melena a la que se quiera que llegue el efecto mojado”, apunta Eduardo Sánchez.
- Peina a tu gusto
Después, tienes varias opciones, según lo que te apetezca. Puedes peinarte con un peine de púas finas si quieres un acabado muy pulido, para hacerte una coleta (queda muy bonito si tienes el pelo largo), un moño bajo o incluso si te apetece dejar el cabello suelto. Si en vez de pulido quieres un look que no sea tan sofisticado, sino un poco más relajado y natural, mejor opta por un peine de púas anchas, tipo tridente. Muy veraniego y apetecible.
Por cierto, que los chicos también pueden apuntarse al wet look, siguiendo exactamente los mismos pasos. De hecho, el efecto mojado con tupé es una de las tendencias que están más de moda en la peluquería masculina, dirigiendo todo el pelo hacia detrás.
Otra idea: Si tienes flequillo, puedes “eliminarlo”, peinándolo hacia atrás con el resto, Pero también puedes probar a hacer algo más divertido, como una onda o un tupé.
- Toque final
Cuando hayas terminado, aplica un spray de fijación. De este modo conseguirás que el efecto mojado se mantenga durante horas y evitarás el riesgo de que salgan “abuelillos”.
¿Te apuntas al wet look?
Imágenes: Cuentas de Instagram de @sarasampaio, @kaiagerber, @zendaya, @kimkardashian y @dualipa. Gif vía Giphy.
Comentan esto…