Érase una vez una crema hidratante especial para el pelo seco, ondulado o rizado que no se aclaraba. El secreto de un pelo afro se llama R&B y es de Lush.
Vosotras (sí vosotras), las personas de pelos lisos y sedosos diréis lo que queráis, pero mantener a raya unos pelos rizados no es cualquier cosa. Y la cosa va a peor en función de lo fuerte que sea el rizo. La clasificación quedaría así:
2) Rizado, ay.
3) Afro, ayayay.
El pelo rizado siempre es difícil de controlar. Suele ser muy seco (como parte buena, dura más tiempo limpio) y se encrespa. Haced la prueba y mirad en el neceser de una persona con un cabello de estas características: No habrá un solo producto, sino unos diez tirando por lo bajo. Se prueba de todo lo que prometa mantener los rizos hidratados, definidos y a raya. Y no siempre cumplen.
«¡Qué bien hueles y qué bien tienes el pelo!», le dije un día a una amiga de cabello ondulado. Y en ese momento me descubrió R&B, de Lush, y desde entonces soy fan. Es una crema densa, especial para melenas ligeramente onduladas y rizadas, incluidas las afro, que se aplica de medios a puntas sobre el cabello húmedo o seco y no se aclara (es como si fuera un serum).
A continuación se peina como se desee (pero no es un protector de calor) y no hace falta darse nada más. Esto es un modo de ahorrarse dinero en otros productos como espumas o aguas de peinados, muy habituales entre personas que tienen el pelo rizado y afro (cuyos cuidados no son cualquier cosa, como ya te contamos aquí). Con todos sus alcoholes y siliconas, ese tipo de cosméticos para el cabello con el tiempo lo resecan todavía más. En este caso, el resultado sin embargo es un pelo más hidratado, con los rizos esponjosos, definidos y sin encrespamiento, y con un aroma a laurel y azahar que se prolonga durante muchas horas.
Lush es una firma de cosmética fresca hecha con ingredientes procedentes de agricultura orgánica (verduras, frutas, aceites esenciales y sintéticos seguros). R&B está elaborado con una mezcla de aceites, mantecas tropicales y otros ingredientes que hidratan y reparan el pelo y el cuero cabelludo, entre ellos la leche de avena, la manteca de aguacate, aceite de oliva (de Comercio Justo), aceite de coco virgen extra, aceite orgánico de jojoba o aceite de laurel.
Cosas a tener en cuenta: Hay que usar muy poco producto, incluso aunque tengas mucho pelo. Y muy poco es muy poco. Casi el equivalente a mojarte la yema de los dedos para las puntas y un poquito igual para los medios. Utilizar más cantidad solo consigue dejar el cabello apelmazado y graso. Si lo utilizas en seco, aplícalo solo en las puntas (por este mismo motivo). El punto positivo es que un solo envase cunde muchísimo. Pero también con esto hay que tener cuidado. Como todos los productos de Lush son naturales y la mayoría no lleva conservantes, esto supone que su fecha de caducidad sea más corta y, en el caso del R&B, es de 14 meses desde su fabricación. Nuestro consejo: Compra mejor el envase pequeño, para evitar que se te quede producto sobrante después de la fecha aconsejada.
El segundo aspecto negativo es consecuencia de uno de los positivos. Explico la contradicción. Huele mucho y muy bien. Pero huele tanto y tan intenso que anula cualquier otro perfume que nos apetezca utilizar. El día que usas R&B te dará igual perfumarte, porque no se notará.
R&B se compra en tiendas Lush (también online) y tiene un precio de 17,75 euros para el envase de 100 gramos.
Comentan esto…