Coco tostado no es el nombre del último cóctel de moda. Ni siquiera una loción corporal que evoca playas paradisíacas. Ni el sabor de un bizcocho ecológico de moda. ¡Ni siquiera es nada de comer! Pero sí es el nombre con el que los estilistas de peluquería han bautizado al nuevo tono de pelo de moda, que está triunfando en Instagram.
En pleno invierno, los amantes de las tendencias que se están sumando al Coco tostado (#toastedcoconut en redes) lo tienen claro. Es el momento de teñirse el pelo en degradado, desde el castaño de las raíces al rubio más luminoso (casi platino) en las puntas. Este es un contraste total hará las delicias de tus amigas y casi matará del susto a tu abuela, criada en la firme creencia de que las raíces oscuras son cosas de “choni”.

Coco tostado: ¿Cómo es exactamente?
Si estáis puestos en esto de los colores de pelo que se convierten en tendencia (como en su momento fueron el ginger, el blorange, el root beer o el rubio extremo), quizá os suene el tono “bronde”. Por tal se entendía a la coloración que triunfó hace tres años y que suponía fusionar el pelo castaño (brunette) con el rubio (blonde).
«Muy parecido al Coco tostado, pensaréis.» Así es, pero hay diferencias.
En el “bronde” (lo llevaron todas las ‘it girls’ del momento) predominaban los tonos castaños, en una melena que simplemente ganaba dimensión con reflejos rubios. En el nuevo color de moda, no se trata tanto de mezclar tonos en vertical, como de hacer una transición entre los tonos de la raíz y las puntas, es decir, de arriba a abajo, en una fusión total de las diferentes tonalidades de castaño y rubio. Pero a la vista general, el color más claro es el que predomina.
Castaño en las raíces y rubio platino en las puntas, así es el nuevo tono de pelo Coco tostado que triunfa en Instagram
Como es de suponer, tu abuela y nosotros te desanimamos fervientemente a que no te lo hagas en casa (bueno, en su caso igual tampoco quiere que vayas a la pelu). Este es un trabajo complicado que, para quedar bonito debe estar hecho por profesionales con recursos y herramientas para llevarlo a cabo.
¿A quién le queda bien el Coco tostado?
Si tu pelo es castaño natural, estás de suerte. Eres la candidata ‘number one’ para que el Coco tostado te quede bien. Tus raíces ya serán oscuras de por sí y sólo habrá que trabajar el degradado a rubio.Y encima no tendrás que preocuparte de los retoques porque por mucho que te crezca la melena, tus raíces seguirán siendo las tuyas. El ideal de cualquier persona con el pelo teñido que odia tener que ir a retocarse cada mes, porque no tiene a) dinero b) tiempo c) ganas.

Otras candidatas al Coco tostado son las que tienen el pelo canoso. En su caso, el proceso será al revés. Habrá que teñir de castaño desde arriba para dejar las puntas en su tono natural, añadiendo reflejos rubios para conseguir ese efecto luminoso. Eso sí, necesitarás retoques según te crezca el pelo, pero eso mismo te sucedería con cualquier coloración.
Más allá del color de pelo natural que tengas, el Coco tostado es perfecto si estabas pensando en pasarte al rubio pero te daba un miedo terrible que quedara mal. Aquí, si te arrepientes, la vuelta a tu “normalidad” será más sencilla que si te tiñes todo el pelo de color claro.
Otro de los puntos a favor del nuevo tono de moda es que queda bien en cualquier longitud de cabello que permita apreciar el degradado de tonalidades.

Para salir de dudas sobre si este color es para ti o simplemente para buscar inspiración, puedes buscar imágenes en las redes sociales con los hashtag #toastedcoconut o #cocotostado.
Te recordamos en cualquier caso que, aunque no se puede afirmar que los tintes provoquen la caída del cabello, las coloraciones continuadas sí acaban por debilitar su estructura. Antes que el color, asegúrate de que el estado de salud de tu pelo es el adecuado.
Comentan esto…