Pobre, indomable, graso… muchos son los problemas que puede sufrir nuestro cabello y que a la hora de peinarnos nos quitan el sueño. Y es que, ¿sabías que según el tipo de pelo (y forma de rostro) que tengas, hay cortes que favorecen más que otros? Presta atención, porque he aquí los tipos de cortes y peinados según el tipo de cabello que tengas.
¿Qué cortes y peinados son mejor para cabellos pobres?
Este tipo de cabellos necesita de cortes que den sensación de densidad y movimiento. El más favorecedor es el corte a base de capas pero ¡ojo!, no demasiadas para evitar que se reduzca el espesor en las puntas. Es fundamental utilizar productos específicos para pelo fino y aclarar muy (muy) bien, ya que todo resto de producto sobre el cabello lo deja más lacio. ¿Qué no debes hacer? Utilizar más de dos productos sobre el pelo húmedo. ¿Y qué sí? Tomar alimentos que lo fortalezcan.
Cortes y peinados según el tipo de cabello: ¡melenas indomables!
¿Desesperada con tu melena? Pide a tu peluquero que haga el corte en seco y utilice la técnica de vaciado. Para las melenas muy onduladas, las capas ayudan a crear movimiento. Desenrédalo en mojado con un peine de púas anchas y aplica producto texturizante en las puntas, mientras las retuerces con los dedos a modo de espiral. ¡Así pondrás los rizos a raya!
Tipos de corte y cómo peinar a los cabellos grasos
Si tu cabello sufre exceso de grasa, deja de lado la melena larga y apuesta por un corte a la altura de los hombros. Eso sí, con capas largas para evitar que la grasa se note en la raíz. Lávalo con agua tibia (las glándulas sebáceas se activan con el agua caliente) y sécalo al aire libre o con secador con aire frío. ¡Queda totalmente prohibido tocarse el pelo de forma frecuente! Las manos (por limpias que estén) acentúan el nivel de grasa. ¿Un consejo? Si ves que el nivel de grasa cada vez es más mayor, pide una valoración médica que determine el origen y le ponga freno.
Créditos de imágenes: Pinterest
Comentan esto…