Las actrices y sus personajes siempre han inspirado los cortes de pelo. Ya pasaba con el cine de la época dorada de Hollywood. Pensemos en los cortes de Marilyn Monroe, Marlene Dietrich o Audrey Hepburn. Algunos se han convertido en auténticos iconos. Aunque con otro tipo de glamour, esto sigue sucediendo y los cortes de las famosas para sus papeles en series de televisión se convierten en tendencia. El flequillo de Tokio es uno de los más demandados en los salones de peluquería. Estos son algunos de los que siguen triunfando.
Estos son los cortes de pelo de series que crean tendencia
El pixie XXL de Elizabeth Debicki en ‘The Crown’
Elizabeth Debicki toma el relevo a Emma Corrin para encarnar a la princesa Diana en los años 90, en la quinta temporada de la serie The Crown. Las imágenes que se han difundido en redes nos dejan boquiabiertos con el parecido físico. La actriz francoaustraliana encarna a Lady Di con uno de sus cortes de pelo más recordados. El que supuso su cambio de imagen cuando su matrimonio ya hacía aguas y ella se rebeló utilizando su imagen. Diana de Gales llevaba un pixie XXL, obra del estilista Sam McKnight. Coincidieron en una sesión de fotos para Vogue, ella le pidió opinión sobre el tipo de corte de pelo que le favorecerían y él le sugirió uno corto. Y se lo hizo en el momento. Sofisticado y práctico, sigue siendo tan favorecedor como en los noventa y ofrece muchas opciones de peinados.
El power bob de Rosamund Pike en ‘I Care a Lot’
La actriz británica Rosamund Pike lo lleva en en su papel en la serie ‘I Care a Lot’. Es un corte de melena corta, clásico, recto, sin capas y con raya en medio. Se llama Power Bob. “Es elegante, favorecedor y muy cómodo. Peinarlo con la raya en medio estiliza de una forma considerable y lo convierten en el corte perfecto para rostros redondeados. Además, disimula mandíbulas cuadradas y es facil de peinar, aunque es necesario extremar los cuidados, aplicando siempre protector térmico antes de pasar la plancha, y utilizar un serum o producto de styling que nos aporte mucho brillo”, recomienda Mar Peón, estilista de Menta Beauty Place.
El Swag 067 de ‘El Juego del Calamar’
Es el que lleva la protagonista femenina serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’, la modelo HoYeon Jung. Es un swag de toda la vida con ligeras variaciones.“En realidad, el personaje ha llegado de Corea del Norte y emula esa lista de únicos cortes permitidos de allí. Son cortes pensados para que sirvan tanto para hombres como para mujeres. De ahí ese aire desenfadado y estudiadamente despeinado, con las puntas como desflecadas que le otorgan cierto aire andrógino, entre femenino y masculino, que lo hace rudo pero también muy chic y apetecible, convirtiendo en actual y algo gamberra la media melena de siempre, dice Diana Daureo, directora del salón que lleva su nombre.
El mullet de Tokio en La Casa de Papel
Los cortes de pelo de Tokio han sido grandes protagonistas de ‘La Casa de Papel’. La actriz Úrsula Corberó comenzó con un bob con miniflequillo. Siguió con un mullet y acabó con un pixie con mechones irregulares. Con flequillo, atrevido y ochentero, rebosa estilo y permite cambios de imagen si te cansas de llevarlo siempre igual.
¿Con cuál te quedas?
Comentan esto…