Llega la época de verano, el ansiado periodo vacacional de buena temperatura y desconexión. Comenzaremos a pasar largos horas bajo el sol que junto con el viento y el salitre o el cloro dañaran nuestro cuero cabelludo. No obstante no hay nada como seguir una serie de consejos para que no arruinéis vuestro pelo en verano. El efecto salitre o cloro está muy de moda pero podría estropear vuestra melena y eso no queremos ¿verdad?
PRODUCTOS PARA PREVENIR
Habréis podido comprobar que muchas marcas de cosméticos han sacado sus propios sprays con protección. Dependiendo del pelo que tengáis: con mechas, teñido o natural escogeréis uno u otro y lo aplicaréis por todo el cabello antes de exponeros al sol. Generalmente están recomendados para las personas con pelo teñido ya que su cabello expuesto al sol varía considerablemente de tono. No es la primera vez que veremos a alguien conocido comenzando el verano con un color de pelo castaño que en septiembre termina siendo algo entre castaño y rubio.
Con el mismo efecto que las cremas con protección solar para la piel que llevamos cuando vamos a la playa, están los champús con filtro solar y asimismo las mascarillas protectoras como otra buena opción de prevención de cara al verano.
EN LA PLAYA O EN LA PISCINA
Si tenéis el pelo largo es aconsejable que lo atéis. La melena suelta queda muy bien, pero el viento os lo enredará más de la cuenta y luego será difícil quitar esos grandes nudos. Es aconsejable además que por la mañana os echéis algo de aceite de oliva puro extra virgen, le da una mayor hidratación independientemente de si hablamos de pelo largo o corto.
Importante que una vez que os bañéis os aclaréis bien en las duchas tanto el cloro como el salitre que terminan resecando el pelo. No os preocupéis si tenéis que lavaros cada día el cabello, utilizando un champú suave y abundante agua saldrá perfecto.
Aprovechad para dejar el pelo seco al natural en lugar de utilizar el secador. Aparcad las planchas y cualquier utensilio que quema vuestro pelo, dad un respiro a vuestro cabello en verano porque él también lo necesita.
Para las que tenéis el pelo teñido, os aconsejamos oscurecer vuestro tinte antes de verano y aprovechar la moda de los sombreros de paja y proteger así vuestro pelo luciendo nuevo estilismo en la playa. ¿Habéis visto todos la oferta de sombreros que nos brindan esta temporada las marcas de moda?
DESPUÉS DEL VERANO
Toca pasar por la peluquería y cortar esas puntas abiertas saneando así el cabello. En septiembre, no os olvidéis de reservar una cita con vuestra peluquería. Quizás sea el momento idóneo para atreveros con ese cambio de look, combinado con el bronceado veraniego podría marcar un bonita vuelta al cole ¿no os parece? Y estos consejos valen tanto para mujeres…como para hombres. Cualquier cosa con tal de evitar el look pelo-escoba producto de una exposición del cabello al sol sin protección.
Comentan esto…