Rubias, morenas, pelirrojas y demás féminas habitantes de este planeta llamado Tierra. Este post está escrito para todas y cada una de vosotras y para que entendais, de una vez por todas, cómo os afectan los tópicos que circulan por ahí sobre el color de vuestro cabello. Hoy nos disponemos a analizar cómo sois en función de qué color baña vuestro pelo… ¿estáis seguras de que queréis seguir leyendo?
¡Rubia tenías que ser! ¿Cuántas veces hemos escuchado esa expresión? Es parecida a la de mujer al volante, peligro constante. De expresiones similares, las mujeres, por desgracia, entendemos mucho… Son de esos tópicos anclados en la sociedad española que nos producen picores, sudores y dolor agudo en el corazón cada vez los escuchamos. Y sí, nos centramos en la sociedad española porque, aunque el tema del color de pelo y la personalidad está generalizado en prácticamente todo el planeta, en España esto de los tópicos nos mola mogollón…
Y si las mujeres estamos acostumbradas a este tipo de frases (aunque cada vez menos, ¡oh, gracias, justicia divina!), las rubias lo están por partida doble… Se dice de ellas que son llamativas, seductoras, y que son capaces de acaparar la atención de hombres y mujeres allá donde estén. Son espontáneas y se les atribuye inocencia, feminidad y juventud. Muchas muñecas, películas y concursos de belleza han hecho un flaco favor a las mujeres de cabellos dorados, que acaparan infinidad de chistes sobre la relación existente entre su color de pelo y la personalidad. Puede parecer una exageración, pero estos topicazos pueden perjudicar a la mujer rubia incluso en la obtención de un trabajo.
A pesar de esto, algunas rubias de armas tomar han plantado cara a los tópicos llegando a lo más alto en el ámbito profesional. Sirva como ejemplo los casos de las políticas Hillary Clinton y Margaret Thatcher, mujeres con el pelo rubio que han puesto sobre las cuerdas a más de un hombre obligado a tragarse sus palabras…
En el término medio, tenemos a las morenas. Según la percepción de la población y, una vez más, de los tópicos, las morenas son, sencillamente encantadoras. A las mujeres con cabellos castaños se les vincula con una personalidad propia y un carácter fuerte que las hace estar muy seguras de sí mismas. Son sensuales e ingeniosas. Esto, sumado a rasgos latinos y ojos generalmente oscuros es, queridas y queridos, más atractivo en muchas ocasiones para los hombres que una melena al más puro estilo Marilyn Moroe. A nivel profesional, se asocia a las morenas como personas más inteligentes y más capaces de ocupar puestos directivos y de responsabilidad.
Y por último pero no menos importante, las pelirrojas, sin duda de las más llamativas. Divertidas, aventureras y algo alocadas. Es el color de cabello menos habitual, y llama por lo tanto mucho la atención. Esta tonalidad aporta una carga extrema de sensualidad desprendiendo grandes cantidades de sexappeal.
Hecho ya el repaso por los distintos colores de cabello… ¿te identificas con alguna de las características que definen a rubias, morenas o pelirrojas? ¿O crees que todo esto del color de pelo y la personalidad es una cuestión de tópicos..?
Comentan esto…