Estas navidades, las fiestas, los cotillones y las reuniones familiares volverán al lugar del que nunca debieron irse. Y si quieres ser la más guapa, te traemos cinco ideas para recogidos de Nochevieja que te harán brillar.
Hace un año estábamos pensando en peinados para vernos por videollamada en navidades… Este año pinta que la cosa va a ser muy diferente. Si tu plan descarta Netflix, manta y sofá para el último día del año. Y si después de la cena vas a volver a esa locura que hacíamos antaño de ir a una fiesta, ¿ya sabes qué te vas a poner? Y lo que es peor, ¿CÓMO TE VAS A PEINAR?
Antes de que repases todas las redes sociales en busca de inspiración, hemos pensado ir a lo fácil: ¿Qué tal optar por los recogidos de Nochevieja? Aquí vienen cuatro ideas fáciles de hacer, aptos para la noche más sofisticada del año. Tanto, que algunas de las ideas las hemos tomado de las alfombras rojas más elegantes.
Recogidos de Nochevieja para divas
Lentejuelas, escotes, strass, aplicaciones metálicas… Los vestidos para las fiestas de la última noche del año suelen ser lo más sofisticado que vestimos en todo el año. Impactantes, elegantes, sexies… de diferentes estilos pero siempre fuera de serie. ¡Y el pelo no iba a ser menos! Por eso nuestra primera propuesta de recogidos para Nochevieja es la de una auténtica diva.
Pensemos en Grace Kelly, Liz Taylor o alguna de las divas clásicas de Hollywood. Siempre perfectas, sin un pelo fuera de lugar y con peinados elaborados. «Estos recogidos vienen a reivindicar la peluquería clásica y con ella el pelo recupera sus códigos más elegantes y sofisticados. Ahora las tendencias rescatan todas esas técnicas de los peluqueros antiguos aparcadas durante años, aquellas con las que se demuestra que un moño puede ser una verdadera pieza de arte», apunta Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. Emula el look de la actriz Anya Taylor-Joy para hacerte un recogido de Nochevieja apto para una auténtica diva. Eso sí, tendrás que ir a la pelu por la mañana o tirar de una amiga que tenga mano para peinarte.
Recogido clásico
El moño de bailarina, el moño bajo y el italiano son tres apuestas sobre seguro que aportan sofisticación al instante.
Si optas por el moño de bailarina para Nochevieja, puedes decidir hacerlo con o sin raya, pero siempre muy pulido y minimalista. Acaba con un serum o spray de brillo para un plus de sofisticación. Unos pendientes grandes y el maquillaje harán el resto.
Otra opción son los recogidos bajos, igualmente muy peinados. Como el que llevó Penélope Cruz al festival de Venecia. «Los recogidos más simples permiten crear moños elaborados en los que las texturas de los mechones con los que se trabajan refuerzan el diseño. La clave para un recogido no es solo el resultado, sino también la duración. Todo debe permanecer intacto durante horas para lo cual es importante texturizar y dar fijación al cabello, pero también saber colocar los puntos de sujeción, normalmente horquillas, para que no se vean, pero cumplan su función», asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona) .
Recogido joya
Otra opción para peinados sofisticados es tirar de complementos. Transforman el look al instante, añadiendo toneladas de glamour. Una siempre diadema joya como la de Jennifer Lopez o un pasador con perlas en un peinado, por humilde que sea, lo convierte en apto para una alfombra roja. Y por supuesto para Nochevieja.
El recogido de la cantante sigue una de las últimas tendencias: la mezcla de texturas en un mismo peinado. «Las trenzas, las coletas y los moños conviven en un mismo recogido de formas distintas. A veces uno da paso al otro, pero también se combinan. La idea es hacerlo dándole cuerpo al pelo y levantando el volumen en la parte de la coronilla para elevar la figura y dar una imagen enaltecida.», afirma Ordás.
Moñitos infantiles
Nuestra propuesta de inspiración infantil, pero igualmente sofisticada, son los dos moñitos altos. Ya los llevan en el día a día famosas como Rosalía. Pero aquí se trata de añadirles un plus festivo con algún complemento.
«No acaban de llegar, pero eso no significa que no se vean frescos. Podemos llevar dos o hasta cuatro moños, también para recoger todo el pelo o crear un semirrecogido, enroscados y con las puntas fuera. Todo incluso con flequillo», propone Rafael Bueno.
Coleta con burbujas
Empezó a llevarse hace tres años y la popularizaron actrices e influencers en Instagram y TikTok. La coleta con burbujas hora vuelve con fuerza. Y es una de las ideas para peinados de fiesta y recogidos de Nochevieja que más nos gusta. Porque es fácil de hacer y porque derrocha estilo y elegancia.
«Las coletas altas con burbuja se han convertido en imprescindibles y aptas para cualquier evento. Podemos hacerlas anudando con lazos, elásticos invisibles o el propio pelo. En cualquier caso, lo que necesitamos son gomas finas, si son transparentes, mejor. Haremos la coleta sin apretar demasiado, así podremos crear el volumen, abrirlas, con las manos. Si queremos añadir un complemento, lo incluiremos una vez hemos acabado. Si lo que nos proponemos es tapar la sujeción con un mechón, lo tenemos que hacer mientras hacemos la coleta. El truco para conseguirlo es levantar con un dedo la goma y girar el mechón sobre la coleta para introducir las puntas por debajo del elástico. Con las manos lo colocaremos bien para que no sea visible», aconseja Ordás.
Si no tienes mucha mano, te dejamos un video para que compruebes lo fácil que es:
¿Ya tienes idea de cuáles son los recogidos y peinados para Nochevieja que más te gustan?
Comentan esto…