Hoy os voy a hablar del champú para cabello frágil Baño Capilar Dens que produce el laboratorio Tricomedic en exclusiva fórmula para la clínica del pelo Instituto del Pelo Vila-Rovira.
El Instituto tuvo la gentileza de darme una serie de productos para ir probándolos según las características de mi pelo y con las indicaciones de uso específicas. En un próximo post os hablaré de sus fantásticas cápsulas para el fortalecimiento del cabello. Volvamos al champú. Llevo aplicándomelo ya 4 semanas, y lo alterno con otra línea de productos de John Frieda. Me gusta realmente saber que puedo usar un champú pensado para y por la salud del pelo. No digo que los de John Frieda no, que por supuesto se han comportado de forma excelente con mi pelo y mi cuero cabelludo, pero estos últimos los uso con un planteamiento más estético: en mi caso, evitar el encrespamiento y mantener la ondulación de mi cabello. Mientras que el champú de Baño Capilar Dens me lo aplico con el planteamiento: voy a sanear mi pelo.
Veamos, lo primero la formulación. Contiene -según he ido investigando- agentes espumantes de los menos irritantes que hay para el cuero cabelludo, de la variante ‘laureth’ de espumantes («magnesium laureth sulfate») y lo que es más interesante, una larga lista de extractos naturales:
- Extracto de miel: la miel nos ayuda a mantener la hidratación (algo además que nos ayudará a compensar el efecto deshidratante que genera el factor espumante de todo champú). La miel por otro lado es un conocido antiséptico y antioxidante y contiene vitaminas y minerales.
- Aceite de caléndula: es un aceite que calma pieles irritadas, además de usarse por sus propiedades antibacterianas. Y le da un olor muy agradable al champú.
- Zumo de hoja de aloe barbandesis: además de calmar pieles irritadas o con eczemas, el aloe se usa en productos de salud capilar porque repara los cabellos secos y apagados. Resulta que el aloe mejora además la circulación sanguínea capilar. Se ha venido usando desde la antigüedad para el pelo porque le ayuda a ganar densidad. Esto es muy importante si estamos pasando por una fase en la que, por determinados desajustes, nuestro pelo está perdiendo densidad.
El champú también tiene otros extractos, como de unos tipos de cáctus, que protegen al cabello de las agresiones externas. Si eres de los que te preocupan los parabenos, no contiene parabenos (ya hablaremos en otro post si realmente son malos o no para el pelo).
El champú viene en un tamaño y bote super manejable. Son 200 ml en un bote que se asemeja al de un jabón de manos. Es ligero, estilizado y muy cómodo para la ducha. Genera suficiente espuma y huele muy, muy bien. No es necesario echarte mucha cantidad de producto.
Como os he comentado, ya es un mes usando el champú «Baño Capilar Dens» desde que escribo este post y estoy muy satisfecha con los resultados. Te deja un pelo brillante y fuerte. Mi pelo es un pelo digamos, «mixto», que últimamente tendía a estar más seco de la cuenta y con demasiada fragilidad. Veía que se me caía más, estaba más fino y más quebradizo…y se había convertido en una verdadera preocupación…¡casi recogía más pelo mío que de mi gata!
Tengo la piel sensible y no me ha generado ninguna irritación. A mi pelo le han hecho sufrir más de la cuenta durante el pasado otoño e invierno y ahora gracias a varias medidas, entre las que se encuentra el usar el champú para cabello frágil Baño Capilar Dens Tricomedic Vila-Rovira, vuelvo a disfrutar de verdad de un pelo fuerte y sano.
Comentan esto…