Sí, lo has leído bien. Barro vegetal para teñirse el pelo es la tendencia natural que aporta color y luminosidad a tu melena.
Puede que desconozcas este uso del barro o que hayas oído campanadas pero no sepas bien de qué se trata, así que vamos a descubrirte los beneficios de una tendencia cada vez más demandada en las peluquerías.
Barro vegetal: una alternativa natural y sana para el pelo
No es de extrañar que últimamente la opción del barro vegetal para teñirse el pelo suene con fuerza porque:
¿A quién de nosotras no nos da una rabia enorme cuando la raíz del pelo comienza a notarse? ¿Y cuántas estamos cansadas de la esclavitud de ir cada mes a la pelu? Si a la raya le sumamos las canas, ya ni te cuento… No queda más remedio que visitar a menudo, nos guste o no, la peluquería.
Pues bien, si eres de las quieres ir a la pelu cuando te apetezca, sin obligaciones, y además te preocupa la salud de tu cabello, sometido a tintes químicos, el barro vegetal es una excelente solución.
¿Qué es el barro vegetal?
El barro vegetal es una mezcla de diferentes plantas –henna, abedul, té, índigo y quino entre otras- sin ningún tipo de químico. Para su aplicación se mezcla con agua tibia. Las tonalidades van desde los rubios a los cobrizos y también la hay transparente.
A diferencia de los tintes químicos es una alternativa más respetuosa con la salud del cabello, puesto que los tintes se aplican con agua oxigenada que abre la cutícula del cabello para que este penetre dentro. El resultado es un cabello más sensible a las agresiones externas y que requiere más cuidados.
Un pelo tratado con barro vegetal sigue siendo tu “pelo natural”, solo se le ha añadido color que queda depositado en la parte exterior del cabello.
¿Qué beneficios tiene?
-Gran noticia: ¡el barro vegetal no deja raíz! Desaparece poco a poco con los lavados. Así que, ¡por fin! dejarás de ser una esclava de la peluquería. Además, el pelo que crece se integra bien con el resto al ser la tonalidad lograda muy parecida a la tuya.
-Aporta brillo y grosor al cabello. Al no atravesar el barro vegetal la cutícula, la textura del pelo sigue siendo natural.
-Consigue un efecto mechas muy natural. Al aplicar el barro vegetal sobre el pelo, el resultado depende del color de este, es decir, cogerá su color natural y diferentes tonalidades. En un pelo oscuro le aportará brillo y en un pelo claro o con canas reavivará su tono natural y lo aclarará de forma ligera.
–Cubre las canas y las resalta como mechas naturales, como ese color claro tan bonito que se nos pone en verano en la playa. El barro vegetal es ideal para aquellos casos en que hay pocas canas.
–No provoca alergias. Raras veces un barro vegetal provoca reacciones alérgicas. Por lo tanto, es la opción perfecta para las personas con alergia a los tintes químicos.
-Permite mantener la salud del cabello y cuidarlo de una forma natural. Al igual que estamos pendientes de nuestra alimentación y hacemos deporte, ¿por qué no extender los hábitos de vida saludables también al cabello?
El barro vegetal para teñirse el pelo puede ser lo tuyo si buscas deshacerte del efecto raíz y no estropear tu cabello. ¿Te atreves a probarlo?
–
Fuente imágenes: pixabay.com / unsplash.com
Comentan esto…