Esta temporada se lleva ser indulgente con el cabello. Olvídate de secadores, planchas o stylers. Lo último entre las celebs se llama Air dry, la nueva tendencia de secarse el pelo al aire.
El aspecto sano y natural está (muy) de moda tanto en make up, como hairstyle. Las celebs lo saben y algunas como Jessica Alba, Caroline de Maigret, Alexa Chung o Taylor Swift ya lucen con orgullo cómo queda su cabello sin cables de por medio.
Pero más allá de la tendencia, como expertos en salud capilar que somos, queremos incidir en la importancia que tiene darle un respiro al cabello. Y recordarte que, al menos de vez en cuando, no siempre lo seques con secador.
¿Por qué es bueno el Air dry o secarse el pelo al aire?
El uso de secadores o planchas implica una agresión térmica para el pelo. Lo debilita en cierta medida y, por ende, puede ocasionar su caída como asegura nuestro equipo médico. Por ello, es importante no hacernos esclavas de su uso y cuando caigamos en la tentación, lo hagamos con todas las precauciones posibles:
- Utilizando fuentes de calor de marcas de calidad reconocidas en el mercado.
- Aplicando protectores térmicos que protejan el pelo durante su exposición a las altas temperaturas.
- Siguiendo estos consejos para que evites problemas en tu preciosa cabellera.
El calor no es bueno para el pelo. Cada cabello está recubierto por estructuras llamadas cutículas. Estas son capas de proteína que protegen al pelo de las agresiones y una de ellas es el calor. Las altas temperaturas quiebran la cutícula haciendo que nuestro pelo se ponga áspero, opaco y esté más débil. Cuando tenemos el pelo húmedo y lo secamos con secador, perdemos su humedad de forma drástica. Mientras que como cuando lo dejamos secar al aire se hace de forma paulatina. Y ese cambio brusco de temperatura es el que provoca que se quede quebradizo.

El cabello secado al aire libre es tendencia
Lo dicen estilistas, celebs y hasta aristócratas como Caroline de Maigret que, allá donde va, luce su larga y messy cabellera en la que se aprecia que no hay ni un solo minuto de secador. Y tan segura está de ello que en su libro, “How to be Parisian wherever you are” hace un llamamiento oficial a todas las mujeres: “no seques tu pelo con un secador -de hecho, puedes tirarlo para no usarlo más-“
Pero, ¿a todas nos quedará así de bien? Ya sabemos que secarse el pelo al aire libre puede tener “sorpresa”. Para asegurar un buen resultado, la clave del air dry es aplicar un aceite o sérum que consiga el acabado que tu tipo de pelo necesita. Por ejemplo, si tienes el cabello rebelde un buen aliado es este concentrado de Moroccanoil. Pero a parte de e productos beauty, lo que de verdad es fundamental para conseguir un resultado bonito -sin necesidad de secador- es tener un pelo sano y un buen corte dependiendo del tipo de cabello que tengas y la forma de tu rostro.
Crédito de imágenes: Pinterest
Comentan esto…