Casi 7 de cada 10 españolas lleva el cabello coloreado. Aquí tienes 7 consejos para el pelo teñido.
Tintes, decoloraciones, mechas… ¿Quién no se ha retocado el color en la pelu alguna vez para empezar y ya nunca ha podido parar? Sin embargo, la mayoría de ellas sufre las consecuencias de este tipo de tratamientos: su cabello se vuelve quebradizo, seco, se queda sin brillo y a simple vista se aprecia descuidado. No está de más conocer algunos consejos para el pelo teñido.
Una vez que empieces a colorearte el cabello es importante que sigas una serie de consejos si no quieres que tu melena se asemeje más a un estropajo que a los sanos rizos de la pelirroja Brave corriendo por las montañas.
1.¿Qué le pasa a mi pelo si lo tiño?
Te va a sonar un poco fuerte pero cualquier tipo de coloración que te hayas hecho habrá cambiado de inmediato la estructura de tu cabello. Quizá al principio (sobre todo recién salido de la “pelu”) no lo notes, pero enseguida lo notarás más frágil. Y muchísimo más si te has hecho un “extreme makeover”, es decir, si de negro zaíno te has pasado al platino de Madonna… Si además de colorearlo, las planchas y el secador se encuentran entre tus instrumentos diarios, el daño será mucho peor. No te olvides de incorporar a tu rutina de secado un protector de calor, que es capaz de ahorrarte un 70% de exposición a las altas temperaturas de estos aparatos.
2.¿Cada cuánto tiempo lo lavo?
Lo mejor es que a partir de ahora utilices champús formulados específicamente para pelo teñido. ¿Te parecía algo de “vende-motos”? Pues quizá no hagan milagros pero debes saber que los lavados excesivos van arrastrando poco a poco el color. Así que cuanto más lo laves, más se irá perdiendo el tono, la intensidad, el brillo… Un rollo, sí. No es que tengas que llevarlo sucio, evidentemente, pero espácialo todo lo que sea posible. Que no pasa nada si un día no te da tiempo a lavártelo (ya te contamos aquí posibles soluciones de urgencia)…
3.¿Cómo cuido el pelo teñido?
Junto a los productos específicos que hemos mencionado antes, que están formulados para mantener el equilibrio de hidratación y preservar el color y el brillo, es importante que utilices un acondicionador en cada lavado y al menos una vez a la semana aplícate una mascarilla. La deshidratación es lo peor que puede pasar para darte un aspecto estropajoso a un pelo teñido, cosa que no querrás, a no ser que seas Helena Bonham Carter y estés leyendo este post en este momento, con lo cual te estarás riendo un montón.
4.¿Cada cuánto me corto el pelo?
Llevar las puntas abiertas, tengas o no el pelo coloreado, es tremendo para el mal aspecto del cabello. Sanéalas al menos una vez al mes o cada tres semanas si lo tienes muy estropeados.
5.¿Cada cuánto me retoco las raíces?
Depende de la velocidad de crecimiento del cabello, pero en general te hará falta una vez al mes. Eso sí, no hace falta que tiñas todo el pelo, basta con aplicar el retoque en la parte de las raíces que se vean más oscuras o donde tengas las canas.
6.Me he cansado de este color y quiero otro…
Pues no vayas como un loco al cambio total. Es mejor que lo hagas gradualmente, para no dañar de un modo tan brusco la estructura capilar.
7.¿Qué pasa si me da el sol?
El pelo se daña con los rayos UVA, el color del tinte se altera y el cabello se seca. Utiliza protectores capilares específicos para la exposición al sol y, si te bañas en el mar o la piscina, es imprescindible que luego te aclares muy bien la melena, para quitar los restos de sal o de cloro. Una vez fuera del agua, utiliza pañuelos, sombreros o gorros para proteger la cabeza y el color de tu cabello.
Comentan esto…