El verano ha llegado y con él las horas de sol, playa y piscina. Y es que ¿quién no piensa en vacaciones una vez llegamos al mes de julio?
Y yo, con la llegada del verano soy feliz. No sólo por las horas de luz, el calorcito y las vacaciones. Soy feliz porque para mí, verano es sinónimo de pelos al viento.
Igual te estás preguntando a lo Sarita Montiel “¿pero qué invento es ésteeee?”. Vale, el término es un poco peculiar, lo reconozco, pero no encuentro mejores palabras para describir la relación entre mi pelo y yo los meses más calurosos del año.[pull_quote align=’right’]”El verano es la época en la que más se castiga el cabello” [/pull_quote]
La razón es simple, la temperatura ambiental aumenta y por obra y gracia de vete tú a saber qué, puedo dejar tranquilamente secar mi pelo al aire libre. Tengo de hecho, amigas que consiguen los rizos más bonitos y naturales de todo el año.
En esta época, nos olvidamos de pasar tiempo secando y alisando el pelo si queremos evitar también el encrespamiento y llevarlo liso. También se acabaron las espumas y difusores si lo queremos llevar rizado. En cuatro palabras: ¡estamos en la gloria!
La verdad es que el verano trae de cabeza a más de uno en lo que a cuestión de pelos se refiere.
¿Quieres lucir este verano un pelo sano y bonito?
La mezcla de sol + agua de mar + el cloro de la piscina es una bomba de relojería para todos. También para mí. Una cosa es que puedan salirte rizos bonitos o una melena más lisa, pero eso no quita que te libres del reseco y de la decoloración del tinte.
Por eso, hoy te traigo unos fantásticos consejos para mantener un pelo sano, fuerte y bonito durante todo el veranito. Coge papel y boli, que empezamos.
1 – Es mejor prevenir que curar
Es fundamental llegar a esta época del año con el cabello en buen estado. De nada sirve llegar hecha unos zorros y pretender que en verano mejore nuestra cabellera.
Una dieta equilibrada, utilizar siempre tintes y productos químicos lo menos dañinos para nuestro pelo y no abusar de secadores y planchas te ayudarán a mantener el cabello en buenas condiciones durante todo el año.
Así, cuando llegues al verano, ya tendrás una buena base sobre la que trabajar.
2 – Evita cepillarte el pelo mojado
Nada de coger el cepillo para desenredar nada más salir de la piscina o del mar. Cuando el cabello está mojado se vuelve más quebradizo, y es mucho más fácil dañarlo o romperlo en ese momento.
Cuando estés en la piscina o el mar, espera hasta que esté casi seco y en casa, aplica una buena mascarilla en la ducha, que además de nutrir y reparar el cabello te ayude a desenredarlo sin tirones.
3 – Proteges tu piel del sol, protege también tu pelo
Si no se te ocurre ponerte a tomar el sol sin aplicarte una buena capa de crema protectora para no quemarte, ¿qué te hace pensar que a tu cabello lo puedes dejar al sol, así, a lo loco? Los rayos solares afectan y mucho, tanto a tu pelo como a tu cuero cabelludo.
Para protegerlo, basta con utilizar un bonito sombrero o cualquier producto específico de protección solar para el cabello.
4 – Escoge productos específicos para esta época del año
Numerosas marcas cuentan con champús, mascarillas y acondicionadores específicos para cabellos secos y quebradizos y con vitaminas y nutrientes esenciales para la época de más calor del año. Los hay incluso exclusivos para después de la exposición al sol que restauran la hidratación de tu pelo.
También puedes probar algún remedio de la abuela, como las mascarillas de aguacate y yogur o el aceite de coco, excelente para fortalecer el cabello debido a su alto nivel de magnesio, hierro y calcio.
Y si realizas el último aclarado con agua fría, mejor que mejor.
Imprescindible a la vez, olvidarse de utilizar fijadores, geles y espumas con alto contenido de alcohol.
5 – No abuses de tintes
Reconozcámoslo, el verano no es la mejor época para cambiar de color de pelo. Si ya de por sí el sol, la sal y el cloro resecan nuestro cabello, el tinte no hace sino empeorar la situación. Por eso, si quieres seguir llevando el pelo teñido en esta época te recomiendo:
- Usa tintes lo más naturales posibles para evitar que se reseque en exceso.
- Ten en cuenta que el sol y el cloro hacen que se aclare con más rapidez, escoge bien el color.
- Utiliza productos específicos para cabellos teñidos.
- Opta por unas mechas en vez de un tinte completo.
6 – Hidratando tu cuerpo, hidratas tu pelo
Somos agua en un 60% de nuestro cuerpo, y en verano necesitamos más hidratación que nunca. Por eso, los expertos recomiendan beber 2 litros y medio diarios.
Si mantenemos nuestro cuerpo hidratado, también estaremos ayudando a reponer la hidratación perdida por nuestro cabello. Así que ya sabes, un botellín agua o un buen vaso de zumo será tu mejor compañero playero este verano.
Comentan esto…